LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Selección peruana: los resultados que necesita la Bicolor para clasificar directo a Qatar

A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú todavía tiene chances de ir directo al Mundial. Revisa lo que debe suceder en marzo.

Edison Flores anotó el gol del empate a los 68 minutos del Perú vs. Ecuador. Foto: EFE
Edison Flores anotó el gol del empate a los 68 minutos del Perú vs. Ecuador. Foto: EFE
Deportes LR

En un partido con muchos errores, la selección peruana logró rescatar el empate ante Ecuador gracias al gol de Edison Flores. Pese al 1-1, el equipo de Ricardo Gareca aún depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Qatar en las eliminatorias sudamericanas. Con 21 puntos en la tabla de posiciones, la Bicolor ocupa el quinto lugar, el cual otorga el repechaje

Con dos jornadas todavía por jugarse, la Bicolor puede llegar a zona de clasificación directa. Sin embargo, debido a la apretada situación de la tabla, los marcadores de los demás duelos podrían serle de ayuda, independientemente de cómo le vaya en su próxima visita a Uruguay. En esta nota, conoce qué resultados pueden jugar a favor de la Blanquirroja para la fecha 17 de las eliminatorias.

Colombia vs. Bolivia

Pese a que no sumó puntos en esta reciente jornada doble, los cafeteros todavía son rivales directos de la Bicolor en su lucha por meterse entre los cinco primeros. Con 17 puntos frente a los 21 de Perú, a los de Gareca les conviene que Bolivia empate o gane en su visita a tierras colombianas, pues la Verde está todavía más rezagada respecto de la parte media de la tabla (15 unidades).

Paraguay vs. Ecuador

La Albirroja ya no tiene chances de alcanzar ni siquiera el repechaje, mientras que a la Tri le basta un empate para asegurarse un lugar en Qatar junto a Brasil y Argentina. Por ello, si bien no representa una verdadera urgencia, lo más provechoso para Perú es un triunfo o empate de los guaraníes.

Brasil vs. Chile

Con su gran victoria frente a Bolivia en La Paz, la selección chilena llegó a los 19 puntos y se aferra a una ligera esperanza de pelear por la clasificación. Un triunfo de Brasil sobre la Roja es sin duda el resultado que más le conviene a Perú, pues dejaría prácticamente fuera de carrera a los dirigidos por Martín Lasarte.

Argentina vs. Venezuela

Con la Albiceleste ya clasificada y la Vinotinto en la situación opuesta (ya eliminada), el resultado de este partido es irrelevante no solo para la selección peruana, sino para los otros equipos que aún pelean por clasificar para el Mundial Qatar 2022.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022

A falta de las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, así se mantiene la tabla de posiciones:

Siguientes fechas de Eliminatorias Qatar 2022