Deportes

Cada vez más cerca: ¿cuántos puntos necesitaría Perú para llegar al Mundial Qatar 2022?

La Blanquirroja dio un gran paso con el triunfo ante Colombia en Barranquilla y depende de sí misma para llegar por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo.

La selección peruana enfrentará a Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
La selección peruana enfrentará a Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF

Tres pasos más. La selección peruana sacó un triunfo fundamental en Barranquilla y se perfiló de gran manera para el tramo final de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca supieron defender el cero en su arco, aprovecharon su única llegada a su rival y se metieron en zona de clasificación.

Más allá del buen resultado, la Bicolor debe afrontar tres duros compromisos ante sus similares de Ecuador, Uruguay y Paraguay. Con 20 puntos en la tabla, las expectativas por un boleto directo a la Copa del Mundo aumentan y de lograr dos victorias como local prácticamente asegurarían su presencia.

A continuación, repasaremos los posibles escenarios que podrían llevarnos al torneo más importante a nivel de selecciones.

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar a Qatar 2022?

Si bien no existe un registro que nos garantice el acceso a la cita mundialista, desde que en Francia 1998 se decidió adoptar el actual formato, se puede apreciar que aquellas escuadras que lograron su cupo a las últimas ediciones obtuvieron un mínimo de 25 unidades.

PuestoFrancia 1998Corea-Japón 2002Alemania 2006Sudáfrica 2010Brasil 2014Rusia 2018
1Argentina (30)Argentina (43)Brasil (34)Brasil (34)Argentina (32)Brasil (41)
2Paraguay (29)Ecuador (31)Argentina (34)Chile (33)Colombia (30)Uruguay (31)
3Colombia (28)Brasil (30)Ecuador (28)Paraguay (33)Chile (28)Argentina (28)
4Chile (25)Paraguay (30)Paraguay (28)Argentina (28)Ecuador (25)Colombia (27)

Sin embargo, esta no es una regla absoluta, Paraguay en el 2002 tuvo que acumular 30 puntos, mientras que Argentina en el 2010 sumó 28. Inclusive la selección peruana logró 26 unidades en su pasada campaña y solo le alcanzó para acceder al repechaje ante Nueva Zelanda.

¿Cuál es el puntaje necesario para acceder al repechaje?

Como se mencionó en los párrafos anteriores, veinticinco puntos no necesariamente te llevaran al mundial, pero tampoco te descarta del todo. Si revisamos los registros este dígito es el promedio para lograr acceder a un duelo extra ante un país de otra confederación.

PuestoCorea-Japón 2002Alemania 2006Sudáfrica 2010Brasil 2014Rusia 2018
5Uruguay (27)Uruguay (25)Uruguay (24)Uruguay (25)Perú (26)

En el 2002, fecha en la que se instaura el repechaje, Uruguay necesitó 27 puntos para llegar a este cotejo, mientras que el 2010 los charrúas llegaron al decisivo enfrentamiento con solo 24 unidades.

¿Cuántos puntos necesitaría Perú para clasificar a Qatar 2022?

Si consideramos los dígitos expuestos, al combinado nacional solo le bastaría ganar sus dos choques en el Estadio Nacional (Ecuador y Paraguay) para obtener alguna de estas dos plazas. En el mejor de los casos, si Colombia cae ante Argentina en Buenos Aires el próximo martes 1 de febrero, nos alcanzaría con cuatro puntos de los nueve restantes para lograr el sueño mundialista.

Fixture de Perú en el tramo final de Eliminatorias Qatar 2022

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.