Deportes

Edison Flores anota un golazo y silencia el Metropolitano de Barranquilla

La selección peruana se mandó con un brillante contragolpe y Edison Flores abrió el marcador a los 85 minutos sobre Colombia.

Edison Flores puso el 1-0 de Perú ante Colombia. Foto: captura América TV
Edison Flores puso el 1-0 de Perú ante Colombia. Foto: captura América TV

Perú y Colombia se enfrentaron en un partido clave por la jornada 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El seleccionado cafetero dominó con claridad durante todo el encuentro, pero no estuvo fino de cara al arco. A cinco minutos del final, la Bicolor se fue al contraataque y Edison Flores anotó un golazo para silenciar el Metropolitano de Barranquilla.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca no había ninguna opción clara durante todo el duelo, incluso en la primera parte tuvo cero remates. La Tricolor invadió campo peruano y bombardeó el arco de Pedro Gallese, quien se convirtió en uno de los héroes de la Blanquirroja al salvar varias atajadas. Pero, la figura de la cancha se lo llevó el Orejas con su fenomenal tanto.

Edison Flores tuvo un bajón futbolístico desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ya que se lesionó de gravedad. A pesar de que regresó a las canchas, no pudo retomar su nivel y su convocatoria fue cuestionada. El ‘Tigre’ incluso lo puso algunos cotejos de titular y no ofreció una buena versión.

No obstante, el estratega argentino siguió confiando en el jugador que milita en la MLS y este viernes cerró bocas. Flores no arrancó de titular, pero ingresó al inicio del segundo tramo en lugar de Sergio Peña. Y respondió. Volvió a convertir un gol con Perú después de casi 2 años y siete meses; la última vez que marcó fue en la Copa América del 2019.

A los 85 minutos, la Rojiblanca se fue al contragolpe, liderado por Christian Cueva, quien en su propio campo amagó a un jugador colombiano, avanzó y mandó un pase entre líneas para el Orejas, quien lo acompañó. El volante pisó el área contraria, pero no tenía mucho ángulo; pese a ello, decidió sacar un zurdazo al ras que David Ospina no pudo atrapar.