¿Se repetirá? Gianluca Lapadula y los goles que le hizo a David Ospina
El ‘Bambino’ estaría en la oncena titular para el duelo en Barranquilla y será la principal carta de gol contra un arquero al que ya le ha marcado.
Perú enfrentará a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El duelo está pactado para las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana) de este viernes 28 de enero. Ambas selecciones están obligadas a ganar para poder mantenerse firmes en el objetivo de la clasificación directa a la Copa del Mundo.
Gianluca Lapadula es la principal carta de gol para la selección peruana; sin embargo, no pasa un gran momento en lo futbolístico, ya que está alejado del Benevento, debido a unas presuntas declaraciones en las que mencionó que no quería continuar en el club.
El referente ofensivo de la selección peruana, Gianluca Lapadula, viene sin continuidad en el Benevento. Foto: difusión
El ‘Bambino’ no disputa un partido desde el 15 de diciembre del 2021, cuando su equipo cayó ante Fiorentina por la Copa Italia. Además, su racha goleadora tampoco marcha bien, ya que no marca desde el 10 de diciembre, tras un doblete a Ternana. Por otro lado, con la camiseta blanquirroja, ‘Lapagol’ llega con dos goles en dos duelos consecutivos.
PUEDES VER: “Argentina ahoga a Chile”: las reacciones de la prensa chilena tras su derrota ante la Albiceleste
El ítalo-peruano volverá a encontrarse con David Ospina, arquero de la selección colombiana. Ellos ya se han enfrentado en anteriores ocasiones, las últimas se dieron en la Copa América, donde Perú ganó 2-1 en fase de grupos, pero cayó 3-2 en el duelo por el tercer lugar.
Además, Lapadula ya sabe lo que es anotarle a Ospina, no lo hizo con la selección peruana, pero sí en la Serie A de Italia. El 9 de febrero del 2020, jugaron Napoli vs. Lecce, donde militaban el colombiano y el peruano, respectivamente.
Aquel enfrentamiento finalizó en un 3-2 a favor del Lecce, donde el ‘Bambino’ lo venció en dos ocasiones, primero a los 21 minutos, tras aprovechar un rebote del arquero. El segundo tanto llegó a los 61′ de un cabezazo.