EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Gareca vs. Rueda: el historial de enfrentamientos entre ambos técnicos

El duelo de este viernes 28 de enero en Barranquilla será la sétima vez que estos dos entrenadores se vean las caras.

Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda se enfrentarán después de seis meses. Foto: composición AFP/difusión
Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda se enfrentarán después de seis meses. Foto: composición AFP/difusión
Deportes LR

El duelo entre la selección peruana y su similar de Colombia en Barranquilla es vital en los intereses mundialistas de ambas escuadras. Además del enfrentamiento que se dará en la cancha entre los jugadores también será una nueva edición del duelo táctico entre Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda.

Ambos técnicos se vieron las caras en seis ocasiones con tres triunfos para cada uno. La primera fue el 12 de octubre de 2018. Fue triunfo por 3-0 del argentino sobre el colombiano, que en ese entonces dirigía a la selección de Chile. El autogol de Enzo Roco y el doblete de Aquino bastaron para el triunfo de la Bicolor en ese amistoso.

Paolo Guerrero marcó el tercer gol en la victoria peruana sobre Chile en la Copa América 2019. Foto: EFE

La segunda vez que chocaron fue por las semifinales de la Copa América 2019. El marcador volvió a ser de 3-0 a favor de Gareca con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. El siguiente duelo fue por las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel 13 de noviembre de 2020, Rueda venció por primera vez a Gareca con un claro 2-0 en Santiago gracias a un doblete de Arturo Vidal.

PUEDES VER: Perú vs. Colombia EN VIVO: TRANSMISIÓN del partido de Eliminatorias desde Barranquilla

En 2021 ambos entrenadores se vieron las caras de nuevo pero con un cambio, Rueda pasó a dirigir a Colombia. El 3 de junio los cafeteros derrotaron a domicilio a la Bicolor por 0-3 con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.

Yoshimar Yotún marcó uno de los goles en el último enfrentamiento ante Colombia. Foto: AFP

El 20 de junio, este vez por Copa América, se daba un nuevo duelo entre ambos DT. Fue triunfo 2-1 para Gareca gracias al gol de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina. Miguel Borja puso el empate transitorio.

El último enfrentamiento se dio en la definición por el tercer lugar del torneo continental. Fue victoria 3-2 para Colombia con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz por partida doble. Para la Bicolor anotaron Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.