URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Perú vs. Colombia: ¿desde cuándo Flores no anotaba un gol con la selección nacional?

A más de dos años de haber marcado su último tanto, el ‘Orejas’ volvió a hacer sonreír a todo un país con la esperanza de clasificar a Qatar.

El último gol del 'Orejas' con la Blanquirroja sucedió en las semifinal de la Copa América Brasil 2019. Foto: Twitter
El último gol del 'Orejas' con la Blanquirroja sucedió en las semifinal de la Copa América Brasil 2019. Foto: Twitter
Síguenos en Google News
Deportes LR

En el 2001, el jugador peruano Nolberto Solano regalaba el último gol ante Colombia durante las eliminatorias de ese entonces. Pasaron 20 años antes de que la selección nacional vuelva a ganarle al cuadro cafetero en una ronda de eliminación con miras a un mundial de fútbol.

El último viernes 28 de enero, Edison Flores lograba lo que medios de comunicación y algunos detractores descartaban: concederle una nueva victoria a la Blanquirroja. Y es que, luego de su participación en la Copa América 2019, cuando ayudó a la selección peruana a clasificar a la final, sufrió una lesión que trajo varios cuestionamientos y maltratos contra su rendimiento profesional.

En la siguiente nota, entérate cuándo fue la última vez que el ‘Orejas’ hizo posible un triunfo con la Rojiblanca y cómo logró ganarle a Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

PUEDES VER: Perú vs. Colombia: repasa lo mejor del partido por Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuándo fue la última vez que el ‘Orejas’ marcó un gol con la selección nacional?

Durante la Copa América celebrada en Brasil, Edison Flores anotó el gol del triunfo en medio de penales. Aquel tanto contra Uruguay permitió el pase de la Rojiblanca hacia la semifinal. El 3 de julio del 2019, casi dos años y siete meses después, el ‘Orejitas’ marcó, ante Chile, el primer punto con el que la selección peruana clasificó a la final del torneo.

PUEDES VER: Flores tras darle la victoria a Perú en Barranquilla: “Convertí el coraje en alegría”

Gol de la victoria en las Eliminatorias Qatar 2022

En el minuto 85 del encuentro entre Perú vs. Colombia, el ‘Orejitas’ anotó el único gol que llevó a la victoria al país y a sus hinchas. De esa manera, la Blanquirroja escala hasta el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

Luego del partido, Edison Flores expresó su alegría en una conferencia de prensa y dedicó el triunfo nacional a todas las personas que cuestionaban su desempeño con la selección.

“Estoy contento por los compañeros y por la alegría en el grupo. Este gol significa mucho para mí, para la gente que no creía en mí. Como me dijo una persona, convertí el coraje en alegría”, destacó el exjugador de Universitario de Deportes después de su victoria ante Colombia.

Edison Flores anotó el gol del triunfo peruano sobre Colombia en Barranquilla. Foto: Twitter

Perú se ubica cuarto en la tabla de posiciones

Tras su visita a Barranquilla, la selección peruana logró una importante victoria. Gracias al tanto de Edison Flores, la Blanquirroja sumó 20 puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. A falta de tres fechas para que culmine, el seleccionado nacional depende de sí mismo para clasificar al Mundial.