EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

¿Cómo le fue a Chile sin Arturo Vidal? Las cifras que preocupan a La Roja

El volante no podrá jugar ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido a una suspensión.

Arturo Vidal es uno de los líderes de Chile. Foto: AFP
Arturo Vidal es uno de los líderes de Chile. Foto: AFP
Deportes LR

Chile recibirá a Argentina este jueves 27 de enero desde las 7.15 p.m. (hora peruana) por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Para este importante cotejo, los mapochinos no podrán contar con Arturo Vidal, quien fue suspendido por tres fechas tras su expulsión en la jornada anterior.

Este ausencia ha generado preocupación en la hinchada sureña, ya que la influencia del ‘Rey’ en su selección es muy importante y así lo demuestran las estadísticas.

A lo largo de su carrera, el futbolista del Inter de Milán ha jugado 84 partidos oficiales con La Roja: ganó 40, empató 18 y perdió 26. En total, el volante obtuvo un 54,7% de los puntos que disputó.

PUEDES VER: Ministro chileno a ‘Dibu’ Martínez: Un poquito más de respeto a la bandera de Chile

Además, Vidal no pudo participar en 22 compromisos de la selección chilena desde su debut. En aquellos compromisos, la Estrella Solitaria solo pudo ganar en nueve ocasiones, igualó en tres y cayó en 10.

Arturo Vidal y su importancia goleadora

Arturo Vidal no solo es importante en la selección chilena por su liderazgo dentro del campo de juego, sino por su gran aporte goleador. El centrocampista es uno de los máximos anotadores mapochinos en la historia de las Eliminatorias.

El exjugador del FC Barcelona registra 16 tantos en esta competencia, uno menos que su compañero de equipo Alexis Sánchez. Además, el ‘Gladiador’ ha convertido 24 goles en partidos oficiales con La Roja. Estas cifras lo convierten en uno de los referentes de ataque del cuadro sureño.