VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera es designado como nuevo presidente del IPD

El hermano del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, reemplazará en el más alto cargo del Instituto Peruano del Deporte a Gustavo San Martín.

Julio 'Coyote' Rivera llega para suplir a Gustavo San Martín, quien estuvo en el cargo por más de dos años. Foto: GLR
Julio 'Coyote' Rivera llega para suplir a Gustavo San Martín, quien estuvo en el cargo por más de dos años. Foto: GLR
Deportes LR

Sorpresa. En un boletín publicado este martes 25 de enero por el Diario El Peruano, se hace oficial la designación del exfutbolista y seleccionado nacional Julio César Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El hermano del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, fue elegido por el Ministerio de Educación para comandar este organismo público ejecutor adscrito al Minedu. Dicha resolución suprema deberá ser refrendada por el titular de la cartera, Rosendo Serna.

El popular ‘Coyote’, de 54 años de edad, reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín Castillo, cuya designación fue dada por concluida en la misma edición del diario oficial del Estado. San Martín estuvo en el cargo desde noviembre del 2019, durante la gestión de la hoy congresista Flor Pablo.

PUEDES VER: Piura: campeonas de vóley podrían quedar fuera de campeonato nacional por falta de apoyo

Rivera Gonzales tuvo un paso destacado en el balompié nacional, donde brilló en clubes como Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. También se convirtió en un habitual convocado a la selección mayor durante la década de los 90′.

En los últimos años fue precandidato al Congreso con la agrupación política Unión por el Perú (UPP) para las elecciones generales del pasado 2021.

Conocida también fue su lucha contra una mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas), de la cuál finalmente pudo recuperarse, pues la enfermedad se alojó solo en su hueso, más no comprometió órgano alguno, según sus propias declaraciones.

En enero del 2020 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pagar una reparación civil para recuperar su libertad. Ese mismo año contrajo la COVID-19.