Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Selección peruana apunta a la victoria

Mentalizados. La selección peruana entrena con la mayoría del plantel bajo la única consigna de tumbarse a Colombia y Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022.

Letal. Christian Cueva es el máximo goleador de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 con 5 anotaciones. Foto: difusión
Letal. Christian Cueva es el máximo goleador de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 con 5 anotaciones. Foto: difusión
Deportes LR

Por Luis Imaña

Con la mira puesta en los seis puntos en la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca aprovecha cada segundo para afinar el once de la selección peruana que saldrá por el triunfo ante Colombia en Barranquilla.

Conforme van pasando los días, los jugadores que militan en el exterior se van sumando a los trabajos en la Videna. Los últimos en llegar fueron André Carrillo, Renato Tapia, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Edison Flores, Santiago Ormeño y Raziel García, quienes arribaron el domingo a la capital, la mayoría de ellos con una buena porción de minutos en sus respectivos clubes.

Asimismo, Luis Advíncula y Carlos Zambrano pisaron suelo nacional el sábado, luego de que ambos jugaran en el triunfo de Boca Juniors por 3-2 frente a la Universidad de Chile por el Torneo de Verano.

PUEDES VER: ¡Insólito! Benevento de Italia no quiso ceder a Gianluca Lapadula a la selección peruana

Ante la ausencia de Christian Ramos por lesión, el ‘León’ sería el llamado a ocupar el puesto de la ‘Sombra’ para frenar al complicado ataque colombiano. El central ‘xeneize’ explotará toda su experiencia para anular cualquier intento de la ofensiva rival.

Una de las novedades de la última sesión de la ‘Blanquirroja’ fue la presencia de Christian Cueva. ‘Aladino’ entrenó a la par de sus compañeros, luego de haber pasado el sábado realizando trabajos regenerativos.

El mediocampista de Al-Fateh llega en un buen momento al combinado patrio y deberá repetir las tremendas actuaciones mostradas en los duelos contra Bolivia y Venezuela para acercar a Perú hacia la Copa del Mundo.

PUEDES VER: Selección peruana completó jornada de entrenamiento con Christian Cueva

Cueva posee una de las cábalas más poderosas de las presentes eliminatorias, ya que en cada encuentro que marcó un gol, el “equipo de todos” se llevó el triunfo, como sucedió en los duelos ante Venezuela (2), Bolivia, Chile y Ecuador.

La selección peruana estará completa entre hoy y mañana con las llegadas de Gianluca Lapadula y Gabriel Costa. El delantero del Benevento pasa por una situación complicada con el cuadro italiano, que tomó la decisión de apartar al ‘9′ de sus compañeros en los entrenamientos.

Por otra parte, ‘Gabigol’ sabe lo que es anotar este 2022, tras romper las redes de la Universidad de Chile, y buscará llenarle los ojos al ‘Tigre’ para tener una oportunidad en el Estadio Metropolitano.

PUEDES VER: Perú vs. Colombia: ¿dónde se jugará el partido por las Eliminatorias Qatar 2022?

Ubicada en la quinta casilla y con el mismo puntaje que Colombia, la ‘Blanquirroja’ se adentrará este viernes en territorio enemigo para conseguir un resultado que le ha sido esquivo en dicha plaza desde 1997. Sin embargo, si algo han logrado los dirigidos por Gareca en los últimos 7 años, es poner fin a innumerables sequías.

La palabra

Ricardo Gareca, técnico de Perú

“Llegaremos bien al partido con Colombia, sabiendo que es una selección muy importante. Estamos seguros de que la gente nos acompañará. Le debemos mucho a su apoyo incondicional”.