VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Selección colombiana: conoce cuánto valen sus jugadores para enfrentar a Perú y Argentina

La selección colombiana cuanta con una cotización de más de 250 millones y no podrá contar con dos de sus delanteros con mejor valor para la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección colombiana quedó tercera en la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP
La selección colombiana quedó tercera en la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Cuestión de números. La selección colombiana viene preparándose de la mejor manera para afrontar la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Reinado Rueda suman algunas bajas con miras a los cotejos ante la Perú y Argentina; sin embargo, no dejan de ser un equipo peligroso y varios de sus futbolistas cuentan con una cotización destacada en el mercado.

La escuadra cafetera se ubica en la cuarta casilla del certamen con 17 puntos, igualada en puntos con la Bicolor, pero con mejor diferencia de goles, y buscará sumar de a tres en su compromiso previo a su visita a Buenos Aires.

Ante las bajas confirmadas de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros del Atalanta, el técnico cafetero no solo pierde a sus piezas más importantes en ofensiva, también tendrá que reemplazar a dos de sus jugadores con mayor valor.

PUEDES VER: Santiago Ormeño sobre poder marcar gol con Perú: “No creo que tenga otra cosa en la cabeza”

¿Cuánto vale la selección colombiana?

Según detalla en su web el portal Transfermarkt, el conjunto cafetero cuenta con una cotización de 255,60 millones de euros. Entre sus deportistas con mejor tasación se encuentran Luis Díaz (40,00 millones de euros), Davinson Sánchez (30,00 millones de euros), Yerry Mina (20,00 millones de euros) y Rafael Santos Borré (17,00 millones de euros).

Valor de la selección colombiana. Foto: captura Transfermarkt

Por su parte, la Blanquirroja tiene una estimación de 72,48 millones de euros. Renato Tapia es el elemento más caro del plantel (15 millones), seguido por Pedro Aquino (7,50 millones), Luis Abram (7 millones) y André Carrillo (5 millones).

¿Cuándo juegan Perú vs. Colombia?

El primer partido de la próxima fecha doble de eliminatorias, entre Perú vs. Colombia en Barranquilla, se llevará a cabo el viernes 28 de enero desde las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fixture de las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022

Repasa la lista de convocados por el ‘Tigre’ Gareca

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos
  • Defensas: Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Luis Abram, Aldo Corzo, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola
  • Volantes: Jesús Castillo, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Horacio Calcaterra, Raziel García, Yoshimar Yotún, Edinson Flores, Christofer Gonzales, Jairo Concha, Sergio Peña, André Carrillo, Gabriel Costa.
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones