Miguel Trauco y Renato Tapia llegaron a Lima y ya piensan en los partidos por las Eliminatorias

El lateral del Saint-Étienne no estará ante los cafeteros por acumulación de amarillas, por otro lado, el jugador del Celta de Vigo podría sumar minutos tras recuperarse de una lesión.

Perú jugará con Colombia en Barranquilla este 28 de enero. Foto: composición GLR
Perú jugará con Colombia en Barranquilla este 28 de enero. Foto: composición GLR
Deportes LR

La selección peruana tendrá un duelo fundamental ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pueden permitirse ceder puntos en Barranquilla, de lo contrario, su posición en la tabla -quintos con 17 puntos- se vería comprometida puesto a que Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13) están muy cerca de alcanzarlos y superarlos.

Para esto, el ‘Tigre’ convocó a sus mejores elementos y hace unas horas llegaron Renato Tapia y Miguel Trauco, quien no estará ante los cafeteros por acumulación de amarillas.

Sobre las bajas que tendrá Colombia, Tapia dijo: “No pensamos en eso, nos enfocamos en lo que tenemos, en lo que somos y en sacar adelante el marcador. Estoy contento por los que no tuvieron tanta actividad, y pudieron tener partidos amistosos”.

PUEDES VER: Ni Farfán, Guerrero o Lapadula: Alex Valera logra imponer nuevo récord con Perú

Trauco con muchas expectativas

El jugador del Saint-Étienne de la Ligue 1 mostró su felicidad por cómo llegan a este encuentro. “Con las expectativas al tope; sabemos que son rivales directos. Feliz porque llegamos a estas alturas dependiendo de nosotros”, resaltó el futbolista peruano.

Duro partido para Perú

La selección peruana enfrentará a Colombia este 28 de enero en el Metropolitano de Barranquilla desde las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana). La Bicolor no triunfa en territorio cafetero desde hace 21 años, exactamente desde el 16 de agosto de 2001. Aquel día ganaron con gol de Nolberto Solano por las Eliminatorias Corea/Japón 2002.