VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Selección peruana: el ‘Tigre’ Gareca eligió a 30 futbolistas

Listos. El estratega dio a conocer la lista de convocados con miras a los cotejos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

El referente ofensivo de la selección peruana, Gianluca Lapadula, viene sin continuidad en el Benevento. Foto: difusión
El referente ofensivo de la selección peruana, Gianluca Lapadula, viene sin continuidad en el Benevento. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para afrontar dos de los cuatro partidos más decisivos que deberá jugar la selección peruana para llegar al Mundial de Qatar 2022. La nómina de 30 jugadores cuenta con sorpresas, pero también con bajas importantes como las de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

La experiencia del delantero recae en Gianluca Lapadula, pese a que no tiene continuidad en Italia. ¿Ruidíaz? No fue llamado tras su negativa para aceptar la invitación de entrenar en la Videna, como sucedió con otros jugadores que se desempeñan en la MLS.

“Gianluca viene entrenando, pero, lógicamente, más que preocupación es una interrogante. Cuando venga veremos cómo está. Es importante contar con muchachos que estén dentro del campo con determinada continuidad. Es algo que, llegado el momento, evaluaremos”, señaló el ‘Tigre’ para luego revelar por qué no llamó a Farfán para la jornada doble de Eliminatorias, donde la ‘Bicolor’ jugará ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero).

PUEDES VER: Alex Valera impuso nuevo récord en la Bicolor: superó a Farfán, Guerrero y Lapadula

“Lo de Jefferson tiene que ver con que está tratando de recuperarse, de ponerse bien, no le ha permitido hacer una práctica de fútbol. Ante esa situación, hemos preferido no llamarlo”, acotó. Otra de las ausencias llamativas fue Christian Ramos, quien entrenó en la Videna en las últimas semanas.

“El calentamiento previo al partido con Jamaica le provocó lesión que no es de gravedad, pero lo deja fuera de estos dos compromisos. No queremos arriesgar en lo más mínimo, queremos que se recupere de la mejor manera”, explicó.

Una de las grandes novedades es la presencia del atacante Santiago Ormeño y del jugador de Alianza Lima Jairo Concha. “Jairo es un chico observado desde hace años, como tantos chicos que han estado en la selección juvenil, cuando Daniel Ahmed los tenía. De a pocos ha ido madurando con Carlos Bustos. Creemos que está en un punto lindo, como para que él nos pueda aportar una dosis de frescura”, finalizó.

PUEDES VER: ¿Borrado? Raúl Ruidíaz y los motivos de su no llamado a la selección peruana

Jairo Concha debutó con la selección mayor el domingo pasado ante Panamá. Foto: Selección peruana

“Lo que nos interesa es que Paolo juegue”

Gareca también se refirió al futuro de Paolo Guerrero y su posibilidad de jugar en Alianza Lima. “En el caso de un hombre con trayectoria como Paolo, lo que nos interesa es que juegue, que esté en ritmo, que esté bien. Él ya demostró todo lo que tenía que demostrar. Que su competitividad no la pierda. Lo vemos como algo positivo”, culminó.

Infografía - La República