LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Gregorio Pérez dejará de ser técnico de Universitario por problemas de salud

El conjunto merengue anunciará que el entrenador uruguayo no continuará en el club debido a los problemas cardíacos que presenta.

Gregorio Pérez regresó a Universitario en septiembre de 2021. Foto: GLR
Gregorio Pérez regresó a Universitario en septiembre de 2021. Foto: GLR
Deportes LR

Primero la salud. A pocas semanas para el inicio de la Liga 1 Betsson, Universitario dará a conocer que el entrenador Gregorio Pérez no seguirá en la institución. Como se sabe, el uruguayo fue sometido a un procedimiento quirúrgico debido a un problema cardíaco y este factor habría sido determinante para que no continúe en el conjunto merengue.

Según detalla el periodista Rodrigo Vázquez, de DirecTV Sports, el elenco estudiantil ya habría tomado la decisión. “Universitario anunciará hoy la no continuidad de Gregorio Pérez al mando de la dirección técnica del club debido a los problemas de salud registrados en el técnico uruguayo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mensaje del periodista de DirecTV Sports. Foto: captura Twitter Rodri Vázquez

A falta de una comunicado oficial por parte del club, RPP Deportes informó que Edgardo Adinolfi, asistente técnico, se haría cargo del plantel hasta que la directiva defina al nuevo estratega para el torneo local y la Copa Libertadores.

PUEDES VER: Se rompió relación con Benevento: Lapadula entrena apartado y no habla con sus compañeros

Cabe resaltar que, en las próximas horas, Jean Ferrari realizará una conferencia de prensa para manifestarse sobre la ‘Noche Crema 2022′. donde además brindará detalles sobre el estado de salud de ‘Don Goyo’.

Hasta el momento, se supo que la familia del técnico se encuentra en Lima y vienen acompañándolo en su proceso de recuperación.

Estado de salud de Gregorio Pérez

Uno de los primeros en pronunciarse sobre lo acontecido fue el asistente técnico del cuadro crema. Edgardo Adinolfi relató lo sucedido en una entrevista con el medio Sport de Uruguay.

“Todo comenzó el martes (11 de enero). Les cuento que él sale por las tardes a correr, y desde ese día se sintió mal. El miércoles por la mañana el equipo tenía un partido de práctica y no se sentía bien; sin embargo, como todos andamos con la psicosis del COVID-19, pensamos que se había contagiado y se decidió hacerle una prueba PCR”, detalló.

Tras descartar una infección por coronavirus, el diagnóstico arrojó un problema coronario, por el cual posteriormente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.