ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’

Maryory Sánchez es la nueva jugadora de Millonarios de Colombia

La guardameta de la selección nacional jugará por toda la temporada 2022 con el club azul en lo que será su tercer club en el extranjero.

Maryory Sánchez tendrá su tercera experiencia en un club del exterior. Foto: Twitter Equity Sports
Maryory Sánchez tendrá su tercera experiencia en un club del exterior. Foto: Twitter Equity Sports
Deportes LR

Inicia el año con nueva camiseta. La portera de la selección nacional femenina de fútbol Maryory Sánchez ha firmado contrato con el club Millonarios de Colombia por la temporada 2022 en lo que es su segunda experiencia en Colombia y el tercer club que defenderá en el extranjero en su carrera deportiva. Anteriormente, la guardameta había vestido los colores de Deportivo Cali y Academia JC de Ecuador, respectivamente.

Plantel oficial de Millonarios FC Femenino inicia Pretemporada. Foto: Twitter Millonarios FC Femenino

La ex arquera de Alianza Lima llega al ‘Ballet Azul’ en calidad de préstamo por cinco meses, periodo de tiempo que dura la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia, aunque, de obtener el título y el pase a la Copa Libertadores, extender su contrato por más tiempo.

PUEDES VER: Alison Reyes, capitana de Alianza Lima, lucha para que el fútbol femenino se vuelva profesional

Tras su fichaje, la guardameta se convierte en la segunda peruana en jugar para el club azul, luego de que en el 2019 lo hiciera la actual capitana de la selección nacional y jugadora de Universitario de Deportes, Fabiola Herrera.

La temporada pasada, Maryory Sánchez logró disputar la Copa Libertadores con el cuadro blanquiazul que logró su clasificación al torneo sudamericano por primera vez en su historia. En aquel entonces, la escuadra íntima llegó hasta los cuartos de final del certamen, en un hito histórico para el fútbol femenino nacional que no había tenido participaciones notables en los campeonatos internacionales.

Copa América Femenina

La selección nacional disputará este año la novena edición de la Copa América Femenina en Colombia, evento que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio. Este certamen otorga tres cupos directos y dos de repechaje para la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, que se llevará a cabo el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.