LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Cristiano Ronaldo perdería millones si Manchester United no clasifica a Champions League

Según prensa inglesa, el salario de Cristiano Ronaldo se vería altamente perjudicado si su equipo queda fuera de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo es el goleador del Manchester United con 14 goles. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo es el goleador del Manchester United con 14 goles. Foto: AFP
Deportes LR

Cristiano Ronaldo es la figura de un irregular Manchester United en la presente temporada. El portugués, quien ha recibido críticas en los últimos días, podría afrontar un problema un serio problema con su salario si los diablos rojos no logran clasificar a la próxima Champions League.

Según informó The Athletic, si el conjunto de la Premier League queda fuera de la Liga de Campeones, el portugués dejaría de percibir un 25% de su sueldo actual. Quedar fuera de este torneo afectaría las arcas del club inglés.

De acuerdo al medio citado, Cristiano Ronaldo, quien está a puertas de cumplir 37 años el próximo 5 de febrero, gana 22 millones de euros al año, y a la semana unos 460.000 euros. Y cuando llegó al Manchester United rebajó sus pretensiones para estampar su firma.

Cristiano Ronaldo ha ganado cinco UEFA Champions League.

PUEDES VER: Las duras críticas a Cristiano Ronaldo: Se cree más grande que el Manchester United

Sin embargo, The Athletic asegura que existe una clausula dentro del contrato de CR7, la cual consistiría en una reducción de su salario a unos 16,5 millones de euros en caso los diablos rojos no lleguen a Champions League. Es decir, dejaría de percibir cerca de 5,5 millones.

¿Cómo va el Manchester United en la Premier League?

Alejados de la lucha por el título de la Premier League, ya que están a 21 puntos del líder Manchester City, Manchester United tiene como prioridad estar presente en la Champions League 2022-2023.

El conjunto de Ralf Rangnick se encuentra a dos puntos del cuarto lugar, casilla que ocupa el West Ham, próximo rival al que enfrentarán los diablos rojos por la jornada 23 de la liga inglesa.