VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

¿Logrará la hazaña? Jamaica y el duro fixture que le toca para clasificar al Mundial Qatar 2022

Los reggae boyz también se preparan de cara a su encuentro con la selección mexicana, necesitan sumar para no alejarse de la zona de clasificación.

La selección jamaiquina tendrá que afrontar duros encuentros para clasificar al Mundial. Foto: Jamaica/Twitter
La selección jamaiquina tendrá que afrontar duros encuentros para clasificar al Mundial. Foto: Jamaica/Twitter
Adolfo Quinteros

La selección peruana se mide ante Jamaica en el Estadio Nacional por el último encuentro amistoso de cara al duelo ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor se encuentra en zona de repechaje tras derrotar a Bolivia y Venezuela en la fecha doble de noviembre. Así como el combinado patrio sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022, los reggae boyz también.

Jamaica cerró el 2021 en la séptima posición con siete puntos tras empatar 1-1 ante Estados Unidos. En los últimos cinco encuentros por eliminatorias, los jamaiquinos han conseguido una victoria, tres empates y una derrota. En la actualidad, se encuentran a siete puntos de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Los partidos que le faltan disputar son seis; sin embargo, el futuro no pinta bien para la selección jamaiquina. En esta fecha triple se medirá ante México (27 de enero) y Costa Rica de local, y luego visitará a Panamá. Son tres selecciones que están necesitadas de sumar para seguir escalando en la tabla de posiciones. Finalmente, en marzo, chocará contra El Salvador, Canadá y Honduras.

La plantilla de los reggae boyz cuenta con nombres importantes en la MLS, quienes son los de más alto valor. Según Transfermarkt, la escuadra dirigida por Paul Hall está valorizada en 3,30 millones de euros. Javain Brown es el mejor cotizado con 800.000 euros; le sigue Kemar Lawrence, con 750.000; y Damion Lowe, con 400.000.

Valor de mercado de la selección de Jamaica. Foto: captura Transfermarkt

Por otro lado, la selección peruana está cotizada en 31,15 millones de euros. Los jugadores mejor posicionados son Renato Tapia, Pedro Aquino, Luis Abram y Pedro Gallese.

¿Cuándo volverá a jugar Perú por eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. A partir de ahí, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.