ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Carlos Stein, el equipo que fue perjudicado 2 veces por el fallo del TAS

Según la resolución del TAS, el cuadro chiclayano debería jugar el partido de revalidación contra San Martín, pero ya lo jugó contra Binacional y obtuvo su ascenso.

Carlos Stein ascendió en 2021, pero su permanencia corre peligro. Foto: Liga Profesional de Fútbol
Carlos Stein ascendió en 2021, pero su permanencia corre peligro. Foto: Liga Profesional de Fútbol
Deportes LR

Otra vez el fútbol peruano vuelve a generar polémica. Este jueves 20 de enero, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) emitió una resolución en la cual le dan la razón a Deportivo Binacional. De esa forma, el equipo de Puno se mantendría en primera división, Cusco FC descendería y San Martín tendría que jugar el play-off contra Carlos Stein para luchar por la permanencia en la Liga 1.

Sin embargo, el problema se genera con respecto a Stein, ya que ellos ya jugaron la revalidación contra Binacional y se quedaron el pase a la Liga 1, mientras que sus rivales descendieron. De acuerdo a la resolución del TAS, la tabla de posiciones se mueve y serían los santos quienes se medirían con el cuadro chiclayano para ver quien está en Liga 1 para el 2022. Pero, como ya se mencionó, el club ya jugó y se ganó el ascenso.

PUEDES VER: ¡No se guardó nada! Mosquera habló sobre Emanuel Herrera: “No me gusta que me mientan”

Por segundo año consecutivo, el descenso tendrá que ser modificado debido a una resolución exterior y, además, volvería a tener a Carlos Stein como uno de los protagonistas. El recién ascendido podría volver a jugar la segunda división, aunque aún se debe esperar la solución que dé la FPF.

En el 2021, Alianza Lima iniciaba el año con la idea de jugar la Liga 2; sin embargo, aún mantenían su lucha legal para ver si permanecían en primera. El resultado fue favorable para los blanquiazules, quienes lograron que se le resten dos puntos a Carlos Stein y, de esa forma, moverse en la tabla de posiciones.

En aquella ocasión, el equipo chiclayano tuvo que jugar la segunda división, mientras que la escuadra íntima se quedó con su puesto. Al final del año, ambos clubes lograron sus objetivos, Alianza levantó el campeonato al vencer a Sporting Cristal y Carlos Stein logró el ascenso al vencer a Binacional por la revalidación.