Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Deportes

Las medidas de Italia que podrían perjudicar al FC Barcelona en el duelo ante Napoli

La nación europea ha reforzado las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19, acción que podría impedir la llegada de varios jugadores del cuadro culé para el duelo por la Europa League.

Xavi Hernández lleva 13 partidos al mando del FC Barcelona. Foto: composición/Marca/EFE
Xavi Hernández lleva 13 partidos al mando del FC Barcelona. Foto: composición/Marca/EFE

El próximo 17 de febrero se disputará el partido de ida entre FC Barcelona y Napoli por la Europa League, un duelo que se jugará sin problemas en el mítico estadio Camp Nou. No obstante, el encuentro de vuelta, agendado una semana después en el Estadio San Paolo, podría no contar con la presencia de varios jugadores claves en la escuadra dirigida por Xavi Hernández.

Y es que recientemente Italia ha reforzado las medidas para evitar la propagación del COVID-19 ante el alza de casos de la variante ómicron, acción del Gobierno que ha sido acatada por la Federación de Fútbol Italiana y que establece que los futbolistas extranjeros que lleguen a la nación mediterránea para disputar compromisos deportivos deberán contar con pase ‘súper verde’, es decir, con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, aquellas personas que hayan padecido la enfermedad en un rango de seis meses previos al decreto también están incluidos en la normativa y cuentan con visto bueno para ingresar al país europeo.

Finalmente, los jugadores del cuadro culé que no cumplan con el reglamento no podrán pasar la noche en ningún hotel de Italia y tendrán que ser dejados fuera de la convocatoria.

FC Barcelona vs. Napoli

El próximo 17 de febrero, el equipo blaugrana se bate a duelo contra el conjunto azul por la Europa League. El cotejo iniciará a las 12.45 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Camp Nou. El compromiso de vuelta está pactado para el 24 de febrero a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio San Paolo.