Deportes

Las medidas de Italia que podrían perjudicar al FC Barcelona en el duelo ante Napoli

La nación europea ha reforzado las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19, acción que podría impedir la llegada de varios jugadores del cuadro culé para el duelo por la Europa League.

Xavi Hernández lleva 13 partidos al mando del FC Barcelona. Foto: composición/Marca/EFE
Xavi Hernández lleva 13 partidos al mando del FC Barcelona. Foto: composición/Marca/EFE

El próximo 17 de febrero se disputará el partido de ida entre FC Barcelona y Napoli por la Europa League, un duelo que se jugará sin problemas en el mítico estadio Camp Nou. No obstante, el encuentro de vuelta, agendado una semana después en el Estadio San Paolo, podría no contar con la presencia de varios jugadores claves en la escuadra dirigida por Xavi Hernández.

Y es que recientemente Italia ha reforzado las medidas para evitar la propagación del COVID-19 ante el alza de casos de la variante ómicron, acción del Gobierno que ha sido acatada por la Federación de Fútbol Italiana y que establece que los futbolistas extranjeros que lleguen a la nación mediterránea para disputar compromisos deportivos deberán contar con pase ‘súper verde’, es decir, con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, aquellas personas que hayan padecido la enfermedad en un rango de seis meses previos al decreto también están incluidos en la normativa y cuentan con visto bueno para ingresar al país europeo.

Finalmente, los jugadores del cuadro culé que no cumplan con el reglamento no podrán pasar la noche en ningún hotel de Italia y tendrán que ser dejados fuera de la convocatoria.

FC Barcelona vs. Napoli

El próximo 17 de febrero, el equipo blaugrana se bate a duelo contra el conjunto azul por la Europa League. El cotejo iniciará a las 12.45 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Camp Nou. El compromiso de vuelta está pactado para el 24 de febrero a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio San Paolo.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías