VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Alexia Putellas elogia al Real Madrid tras triunfo del FC Barcelona en la Supercopa

FC Barcelona venció 1-0 a Real Madrid y Alexia Putellas fue la única autora del gol blaugrana. Entre Levante y Atlético Madrid saldrá su rival en la final.

Alexia Putellas es la capitana del FC Barcelona y de la selección española. Foto: EFE
Alexia Putellas es la capitana del FC Barcelona y de la selección española. Foto: EFE
Deportes LR

Alexia Putellas sacó a relucir su reciente galardón en los Premios The Best y sentenció el clásico español de mujeres que se disputó en el Estadio Ciudad Deportiva de Las Rozas. Con un derechazo esquinado a los 90 minutos, anotó el único gol del partido ante Real Madrid y decretó el boleto del FC Barcelona a la final de la Supercopa de España.

La mejor futbolista del 2021 ganó, días atrás, el premio a mejor jugadora del mundo en la gala de la FIFA y anteriormente se quedó con el Balón de Oro. Sin embargo, no asistió a la ceremonia y se concentró en este importante duelo. Y lo demostró, ya que, según informó el diario Marca, la volante catalana jugó con una lesión en la rodilla.

Alexia Putellas es la actual capitana de FC Barcelona femenil. Foto: EFE

Aunque en la antesala el Barça era el amplio favorito para ganar ante un equipo merengue que lleva menos de dos años de fundación, por plantel y por juego el cuadro catalán tenía todas las de ganar. Sin embargo, se enfrentaron a una gran portera: Misa Rodríguez; con esto el club capitalino se hizo fuerte atrás y aguantó el cero durante casi todo el cotejo. Alexia Putellas no tuvo reparos en elogiar a sus rivales al final del cotejo.

PUEDES VER: Barcelona elimina a Real Madrid de la Supercopa con gol agónico de Putellas

Ha costado muchísimo. Teníamos delante un gran equipo. Hemos generado. Parecía el partido ante el Atlético de Madrid en Almería y el balón no quería entrar. Al final ha entrado y estamos en la final”, manifestó la capitana del elenco blaugrana, quien se entrenó por separado en el calentamiento previo al inicio del partido.

Alexia Putellas también ganó el Balón de Oro y los Globe Soccer Awards. Foto: AFP

Putellas reconoció la actuación del Real Madrid y también elogió a su portera. “Era el típico partido en que la portera lo saca toda. Misa es de las mejores porteras del mundo y lo ha demostrado. Ellas han tenido el balón al palo, pero por suerte no ha entrado”, señaló.