Exgoleador de Universitario y Sporting Cristal tiene su propio club en Colombia

Héctor ‘Vagón’ Hurtado es conocido en el fútbol peruano por su pasado crema, celeste y también por vestir la camiseta de César Vallejo. Ahora, es dueño de un club deportivo de menores.

Hector 'Vagón' Hurtado tiene un club deportivo bajo su nombre. Foto: Composición LR
Hector 'Vagón' Hurtado tiene un club deportivo bajo su nombre. Foto: Composición LR
Deportes LR

Arribó a tierra peruana en el 2007, procedente de Independiente Santa Fe de Colombia. Héctor Hurtado llegó al torneo nacional para defender la camiseta de Universitario de Deportes durante dos temporadas. El técnico Jorge Amado Núñez fue quien lo pidió para reforzar la ofensiva crema, junto al atacante Roberto ‘Malingas‘ Jiménez. Durante dos temporadas, el colombiano se ganó a la hinchada merengue a punta de goles al marca 17 anotaciones.

Tras su paso por Ate, el popular ‘Vagón’ Hurtado defendió los colores de Sporting Cristal (2009 - 20 goles), César Vallejo (2010 - 2011) y, finalmente, retornaría a su tierra natal para fichar por el América de Cali, último equipo en el que jugó durante el 2012 - 2013. Si bien dejaría los campos de juego, su amor por el fútbol continuó y en el 2015 fundaría un club con su nombre.

Club Deportivo Héctor Hurtado es el nombre de la entidad que terminó fundando el exfutbolista crema con la finalidad de formar personal y deportivamente a los niños, niñas y jóvenes en todo el país cafetero.

Foto: Captura Club Deportivo Héctor Hurtado

PUEDES VER: Universitario de Deportes ‘pintó’ su estadio de crema para el deleite de sus hinchas

Asimismo, en una entrevista al medio El Espectador, Héctor ‘Vagón‘ Hurtado contó que durante su estancia en Perú ya había decidido formar jugadores, pero que este sueño recién se pudo concretar en el 2015, cuando fundó su club, que hasta la fecha existe y que suele disputar amistosos con las divisiones menores de Atlético Nacional o América de Cali, cuadros a los cuales perteneció durante su carrera futbolística.