VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Desde Cristiano Ronaldo hasta Marta Vieira: los últimos ganadores del premio The Best

La FIFA implementó los premios The Best en el año 2016. Descubre quienes fueron los últimos ganadores.

Lionel Messi y Lewandowski van por su segundo galardón. Foto: composición AFP
Lionel Messi y Lewandowski van por su segundo galardón. Foto: composición AFP
Deportes LR

A propósito de los Premios The Best 2021, los cuales se entregarán este lunes 17 de enero para conocer a los mejores jugadores de la última temporada, en los últimos años hubo figuras importantes que fueron galardonadas con este reconocimiento.

Para esta ocasión los nombres que más resaltan son los de Robert Lewandowski, Lionel Messi y Mohamed Salah. El polaco y la ‘Pulga’ ya saben lo que es llevarse este distintivo, por lo que buscarán ganarlo nuevamente. En tanto, el egipcio intentará hacer historia.

Como previa a la gala de los Premios The Best, te contamos quienes fueron los ganadores en los últimos años.

PUEDES VER: Premios The Best EN VIVO vía FIFA TV: hora y canal ver la ceremonia de premiación

¿Quiénes fueron los últimos ganadores de los Premios The Best?

Premios The Best 2016

Entre los grandes ganadores en los Premios The Best 2016 estuvo Cristiano Ronaldo, quien ganó la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. CR7 dejó en el camino a Lionel Messi.

Asimismo, la futbolista Carli Lloyd (Estados Unidos) fue premiada como mejor jugadora por la FIFA, superando a la brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer. Sus mayores logros fueron el Mundial del 2016 y el hat-trick que anotó en la final del mundo.

Cristiano Ronaldo y Carli Lloyd posando con los Premios The Best. Foto: EFE

Premios The Best 2017

El Premio The Best 2017 femenino esta vez fue entregado a la atacante neerlandesa Lieke Martens, dejando en el camino a Carli Lloyd. La conquista de la Eurocopa fue vital para su elección.

Por otro lado, el The Best masculino se lo llevó Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo.

Lieke Martens agradeció el galardón a través de una transmisión. No asistió al evento. Foto: AFP

Premios The Best 2018

Los Premios The Best 2018 tuvo como grandes ganadores a Luka Modric y a Marta Vieira. El croata fue galardonado superando a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah. Llegó a la final del Mundial de aquel año y ganó la Champions League.

Por su parte, la futbolista brasileña Marta Vieira se proclamó como mejor jugadora en el 2018. En esa temporada conquistó la Copa América Femenina.

Modric y Marta durante los Premios The Best 2018. Foto: composición AFP

Premios The Best 2019

En los Premios The Best 2019, finalmente, Lionel Messi pudo alzarse con el reconocimiento superando a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo. La ‘Pulga’ fue reconocido luego que obtuviera la Bota de Oro y fuera goleador de Champions League y LaLiga.

Por otro lado, la jugadora estadounidense Megan Rapinoe se llevó el The Best femenino. Ganó el Mundial del 2019 y fue nombrada Bota de Oro y Balón de Oro en la cita mundialista.

Messi y Megan Rapinoe en los The Best 2019. Foto: composición AFP

Premios The Best 2020

En la última gala de los Premios The Best 2020, Robert Lewandowski y Lucy Bronze fueron los ganadores. El polaco ganó cinco títulos y fue goleador de la Bundesliga y Champions League. Se impuso ante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la actual futbolista de Manchester City se llevó el reconocimiento superando a Pernille Harder y Wendie Renard. Ganó Champions League, la Liga y la Copa de Francia cuando en ese año militaba en el fútbol francés. Fue nombrada Mejor Jugadora de la UEFA.

Lewandoski y Lucy Bronze fueron los últimos ganadores de los Premios The Best. Foto: composición AFP

Premios The Best 2021: todas las categorías

  • Mejor jugador
  • Mejor jugadora
  • Mejor arquero
  • Mejor arquera
  • Mejor entrenador
  • Mejor entrenador/a de fútbol femenino
  • Premio Puskás
  • Premio Fair Play de la FIFA.