ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

¡Atención Perú! Reinaldo Rueda se encuentra preocupado por la lesión de su referente

Los cafeteros podrían afrontar el compromiso ante los incas con la baja de uno de sus máximos exponentes.

La selección colombiana se medirá ante Honduras este domingo 16 de enero. Foto: Composición de @FCFSeleccionCol/AFP
La selección colombiana se medirá ante Honduras este domingo 16 de enero. Foto: Composición de @FCFSeleccionCol/AFP
Síguenos en Google News
Deportes LR

La selección peruana enfrentará un duelo clave ante Colombia en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Ambos conjuntos se preparan para lo que será este compromiso; sin embargo, los cafeteros podrían no contar con uno de sus mayores referentes para el próximo 28 de enero.

David Ospina, jugador del Nápoli, fue sustituido al término del primer tiempo del choque ante Fiorentina por la Copa de Italia e inicialmente el equipo reportó un resentimiento en el gemelo izquierdo. Adicional a ello, este último sábado 15 de enero, el club italiano publicó en su cuenta de Twitter que el guardameta “se realizó exámenes que revelaron una contractura en su pierna izquierda”.

PUEDES VER: ¿Periodista cafetero ve superior a Perú? “Hoy Colombia no tiene un Cueva, un Lapadula”

Ante esta noticia, Reinaldo Rueda declaró en conferencia de prensa que por suerte no hubo rotura y que va a ver cómo evoluciona. “Por fortuna, la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, solo una contractura fuerte. Hay que evitar que juegue a mitad de semana y que sí lo haga el fin de semana previo a la convocatoria. Vamos a esperar que responda bien a su rehabilitación. No lo descartamos”, inició.

“Lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación. La idea es proyectar la evolución de nuestros jugadores en otras ligas, ver el momento e ir cuadrando el diseño de la nómina para los partidos de Perú y Argentina”, añadió Rueda al elogiar el juego de Honduras y explicó que en este partido quiere ver variantes para los partidos de las clasificatorias.

¿Cuándo volverá a jugar Perú por eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Colombia el 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El encuentro es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. Luego de ello, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Ecuador, Uruguay y Paraguay.