ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Arquero del FC Barcelona de raíces peruanas fue convocado por Estados Unidos

Diego Kochen pertenece a las divisiones menores del equipo azulgrana y recibió el llamado de la selección sub-17 de Estados Unidos.

Diego Kochen tiene madre peruana y padre venezolano. Foto: Instagram de Diego Kochen
Diego Kochen tiene madre peruana y padre venezolano. Foto: Instagram de Diego Kochen
Deportes LR

¿Nos quedamos sin una futura promesa del fútbol peruano? Diego Kochen, arquero de las divisiones menores del FC Barcelona y con ascendencia peruana, fue convocado a la selección sub-17 de Estados Unidos. El joven portero participará en unos entrenamientos que se llevarán a cabo del 18 al 25 de enero.

El guardameta cuenta con triple nacionalidad, ya que su madre es peruana, su padre venezolano y nació en territorio norteamericano. Por ello, el portero podría jugar en la selección peruana en el futuro, si es que así lo decide.

PUEDES VER: Los sucesores de Gianluca Lapadula: los peruanos con doble nacionalidad que entrenan con la Bicolor

¿Quién es Diego Kochen?

Diego Kochen es un portero de 15 años que nació en Miami, Florida. Actualmente pertenece al equipo Cadete A del FC Barcelona, lo que vendría a ser la categoría sub-16.

El guardameta llegó a España procedente del Weston Academy de Estados Unidos. Antes de enrolarse al cuadro catalán, el joven arquero estuvo en la Fundación Marcet (CE Tecnofutbol).

Hace algunos días, Kochen brindó una entrevista y se mostró muy feliz de llegar al conjunto culé. “Llegar a este club ha sido una experiencia excepcional. Valoro inmensamente el apoyo y trato del Barça en todos aspectos. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, señaló.

No sé dónde o cuándo los ojeados del Barça se fijaron en mí, lo que sí sé es que fui el último en enterarse, mis padres me lo comunicaron hasta el final. Sentí una alegría muy grande. No me lo podía creer, formar parte del mejor equipo del mundo es como un sueño, un honor y una responsabilidad”, agregó el futbolista de madre peruana.