Castelo sobre la Copa América de futsal: “Nos tocó 3 mundialistas, pero competiremos”

El estratega de la Blanquirroja manifestó que se encuentran en un grupo muy complicado, pero están en condiciones de competir ante cualquier selección.

'Chicao' Castelo se muestra seguro de cara a la Copa América Futsal 2022. Foto: FPF
'Chicao' Castelo se muestra seguro de cara a la Copa América Futsal 2022. Foto: FPF
Deportes LR

La selección peruana de futsal afrontará la Copa América 2022 de esta disciplina en Paraguay. La sede en primera instancia fue Brasil, pero se cambió debido a las restricciones sanitarias del país carioca. Francisco Castelo, el estratega de futsal y fútbol playa, indicó que se encuentran trabajando muy duro de cara al certamen continental y tiene la confianza de que competirán por pasar de ronda.

El técnico peruano declaró en el programa Negrini lo sabe para Radio Ovación sobre la preparación de la escuadra nacional y las selecciones a las que se enfrentará. “Estamos trabajando para la Copa América, pero con el objetivo también de formar un equipo que pueda pelear la clasificación al Mundial en dos años. Por ahora, la Copa América de Paraguay se jugará a finales de enero e inicios de febrero; estamos en el Grupo B con Venezuela, Bolivia, Argentina y Paraguay”, inició.

PUEDES VER: ¿Habrá aforo para las eliminatorias? Hoy se define si Perú jugará con público ante Ecuador

“Clasifican dos por grupo para la semifinales, nos tocó un grupo con tres mundialistas, fuerte, pero estamos listos para poder competir. Este año tenemos los sub-17, los sudamericanos sub-20, masculino y femenino. Además de la Liga de Desarrollo, donde jugarán la sub-20 y la mayor”, agregó sobre las competiciones que tendrán que afrontar en las distintas categorías.

El campeonato continental se desarrollará desde el 29 de enero al 6 de febrero. Contará con la participación de todas las selecciones de la confederación en dos grupos, con cinco equipos por cada serie. El Grupo A está compuesto por el anfitrión Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.