¿Quién es Matteo Pérez Vinlöf, el peruano que estaría cerca de llegar al Bayern Múnich?

El lateral comenzaría en la sub-19 del Bayern Múnich luego de dejar las filas de Hammarby de Suecia. Conoce un poco más de esta nueva opción para la selección peruana.

Matteo Pérez integró la sub-16 y sub-17 de la selección de Suecia. Foto: Instagram Matteo Pérez
Matteo Pérez integró la sub-16 y sub-17 de la selección de Suecia. Foto: Instagram Matteo Pérez
Deportes LR

La llegada de Gianluca Lapadula a la selección peruana activó de gran manera los sensores para captar a jugadores que están por diversas ligas en el mundo. El último en sumarse a esta lista es Matteo Pérez Vinlöf, futbolista nacido en Suecia y que hoy estaría cerca de fichar por el poderoso Bayern Múnich.

Según el portal sueco Sportbladet, el equipo bávaro estaría cerca de reclutar al lateral izquierdo de 16 años, quien nació en Estocolmo el 18 de diciembre de 2005. Cuenta con doble nacionalidad: la peruana gracias a su padre y la sueca por su madre.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Bilbao: día y hora de la gran final de la Supercopa de España

Actualmente su pase le pertenece al Hammarby IF (club de la máxima categoría de Suecia), donde venía militando en la sub-17. De esta manera, de concretarse su fichaje al Múnich estará integrando la escuadra sub-19.

Matteo Pérez actualmente tiene contrato con el Hammarby de Suecia.

En 2021, Pérez Vinlöf fue convocado a la sub-16 y sub-17 de Suecia. Allí, logró disputar un total de cinco partidos, de los cuales dos fueron por el Campeonato de Europa sub-17.

PUEDES VER: Perú vs. Panamá: día, hora, canal y últimas noticias del amistoso de la selección nacional

Sin embargo, esto no le quita la posibilidad de ponerse la camiseta de la selección peruana, ya que mientras no juegue por una selección mayor, la posibilidad de vestir la Blanquirroja sigue intacta.

Por otro lado, en agosto del año pasado, se tomó una foto con Sergio Peña y Didier La Torre cuando estos últimos jugaban en el FC Emmen de Países Bajos.

Claudio Pizarro, actual embajador de Bayern Múnich, junto a Matteo Pérez.

También tiene una foto junto a Claudio Pizarro, actual embajador del elenco bávaro. En la instantánea, ambos deportistas aparecen sonrientes.

Su primer contacto con el fútbol peruano fue en 2019, cuando entrenó en las divisiones menores de Sporting Cristal. Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se ha contactado con él, por lo que su llamado podría darse en cualquier momento.

Pérez Vinlöf integró la sub-16 y sub-17 de Suecia en el 2021.