Deportes

Rescindió contrato con Alianza Lima: Gabriel Achilier renovó con Orense

El zaguero ecuatoriano renovó su víncolo con el equipo de su país por la próxima temporada y no llegó a disputar ni un solo partido con los íntimos.

Gabriel Achilier posando junto al presidente del club ecuatoriano. Foto: Twitter Josué Narváez
Gabriel Achilier posando junto al presidente del club ecuatoriano. Foto: Twitter Josué Narváez

Se tenían muchas dudas sobre la actualidad de Gabriel Achilier, quien firmó con Alianza Lima en 2020. Sin embargo y cuando se enteró que los íntimos estaban en segunda, fue cedido al Orense Sporting Club de la Primera División de Ecuador y hoy renovó por una temporada más con el Vendaval Verde.

El club ecuatoriano anunció en sus redes sociales que hay capitán para rato. “Estamos muy felices de anunciarles que nuestro capitán Gabriel Achilier seguirá siendo más Orense que nunca”, señalaron en sus redes sociales seguido de un video con sus mejores jugadas.

De inmediato, el club Alianza Lima envió un comunicado informando que llegaron a un acuerdo con el ecuatoriano “para la rescisión del contrato que lo ligaba a nuestra institución”. Asimismo, le desearon a Achilier “el mayor de los éxitos en su carrera deportiva”.

Comunicado aliancista. Foto: Alianza Lima

Comunicado aliancista. Foto: Alianza Lima

Gabriel Achilier nunca debutó en Alianza Lima

El exmundialista con la selección ecuatoriana había firmado un preacuerdo con Alianza Lima en octubre del 2020. Sin embargo, se enteró que el club había descendido cuando llegó a la capital en diciembre de ese mismo año.

Debido a que el jugador no tenía en sus planes disputar la segunda división y por su alto salario, los íntimos buscaron prestarlo con el objetivo de que vuelva a La Victoria al siguiente año.

Finalmente, el club aliancista participó en la máxima categoría y se coronó campeón del fútbol peruano. Pese a que Achilier tenía que regresar a Lima porque mantenía un vínculo con los aliancistas por una temporada más, el entrenador Carlos Bustos no lo tenía en sus planes. Ante este panorama, el deportista decidió rescindir contrato y renovar con Orense.