VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Voz de mando en la defensa de FBC Melgar

Refuerzo. El argentino Galeano buscará plasmar toda su experiencia en la zona defensiva del FBC Melgar.

Defensa. Galeano en los entrenamientos de hace una semana.
Defensa. Galeano en los entrenamientos de hace una semana.
Jorge Jiménez

Leonel Galeano no tuvo problemas para integrarse al grupo de jugadores del FBC Melgar.

El argentino, última contratación del conjunto rojinegro para el 2022, aseguró que está en buenas condiciones físicas y que trabaja bien a la par de sus compañeros.

En sus primeras declaraciones a la prensa dijo que se está adaptando a la altura de Arequipa, en su puesto de defensa central tiene como compañeros a Horacio Orzán, José Luján, Alec Deneumostier y el juvenil Matias Lazo. Se anticipa que Leonel Galeano, por su experiencia, deberá ser la voz de mando en zona defensiva.

“He ganado experiencia en varios clubes del mundo donde siempre se saca algo bueno. Eso es lo que quiero plasmar en este nuevo grupo que se ve dispuesto a trabajar duro. Todos tenemos que sumar para ser competitivos”, comentó.

PUEDES VER: Archimbaud: “Verán que no doy una pelota por perdida”

Sobre el club Melgar, sostuvo: “Lo primero que me dijeron es que es un club muy ordenado y que busca pelear siempre arriba. Eso se ve en cada entrenamiento y hay que seguir así para pelear bien en los campeonatos. Ojalá los hinchas puedan apoyarnos siempre”.

El futbolista recordó que jugó en Arequipa el campeonato sudamericano sub-20 en el 2001 en el que enfrentó a Christian Cueva y a André Carrillo, hoy piezas importantes de la selección peruana.

Además, recordó que jugó con Cueva cuando paseó su fútbol en el club Rayo Vallecano de España.

El sábado, Melgar debe presentarse en sociedad desde las 3.00 pm en el estadio Arequipa ante Deportivo Pereira de Colombia. Hasta la fecha todo marcha bien en lo que se refiere a la organización de este compromiso internacional de presentación del plantel del 2022.