Serie A: festejan los dos equipos de Milán
Apasionante. La Serie A está más reñida que nunca: ganaron Inter y Milan, y solo un punto los separa en la cima. La ‘Juve’ remontó de manera épica a la Roma.
Por Mariano López V.
Fue una jornada inolvidable la que vivió ayer el fútbol italiano. Seguramente, la mejor de la última década, una donde prevaleció la Juventus y al resto de equipos —varios de ellos gigantes de Europa— no les quedaba otra que contentarse con pelear la clasificación a un torneo internacional. Era tal el nivel de disparidad entre la ‘Vecchia Signora’ y su competencia.
Por suerte, uno de esos gigantes, el Inter de Milán, viene despertando hace ya algunas temporadas. Los últimos campeones de la Serie A hicieron su tarea ayer frente a la Lazio de Maurizio Sarri, venciéndola 2-1 en el Giuseppe Meazza. La ajustada victoria, pero victoria al fin, no tuvo como grandes protagonistas a Lautaro Martínez o a Alexis Sánchez, dos de las grandes figuras del ‘nerazzurri’, sino a dos defensas centrales: Alessandro Bastoni y Milan Skriniar. El primero se lució con un remate de larga distancia (30′) y el segundo decretó el triunfo del Inter —su octavo consecutivo en el torneo doméstico— mediante un certero cabezazo (67′), cuando el empate parcial no le favorecía a ninguno. 49 puntos en la tabla global permiten que los interistas sueñen con el bicampeonato nacional, un objetivo que se les ha hecho esquivo desde las temporadas 2008/09 y 2009/10.
El equipo menos contento con el resultado positivo del Inter fue su enemigo de toda la vida, el Milan. Liderados por Zlatan Ibrahimovic (autor de por lo menos un gol en cada año desde 1999) y Theo Hernández, los ‘rossoneri’ habían goleado 3-0 al recién ascendido Venezia y, hasta el triunfo del Inter, eran punteros provisionales. No se les dio, pero sumaron 48 unidades y quedaron a solo un punto de igualar a su ‘compadre’. Con 40 años encima y 80 diferentes ‘víctimas’ en las cinco grandes ligas, el inacabable Zlatan todavía anhela sumar un título más a su largo palmarés.
PUEDES VER: Con algo de suerte: Henrikh Mkhitaryan anotó un golazo para el 2-1 de la Roma ante la Juventus
Eterno. Zlatan suma ocho goles y dos asistencias en Serie A. Foto: EFE
La ‘Juve’, que sigue sufriendo por encontrar su rendimiento ideal tras la salida de Cristiano Ronaldo, también festejó en la jornada del domingo. Los dirigidos por Massimiliano Allegri lograron revertir un 3-1 en contra ante la Roma de José Mourinho en cuestión de solo siete minutos (Locatelli 70′, Kulusevski 72′ y De Sciglio 77′) y treparon a la quinta ubicación de la Serie A. Aunque el Inter los supere por 11 puntos, a la ‘Vecchia Signora’ nunca se le podrá dar por vencida.
La palabra
José Mourinho, técnico de la Roma
“Lo hicimos bien durante 70 minutos, luego hubo un colapso psicológico. Para un equipo con una fuerte personalidad, el 3-2 no hubiera sido un problema. El tema es que en este vestuario solo hay gente buena”.