RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

¡Casi 3 años sin ganar! La mala racha del FC Barcelona con el Real Madrid en últimos clásicos

Una nueva edición del derbi español se disputará por la Supercopa de España y casi un 70% de los jugadores culés no saben lo que es ganar contra los merengues.

El último derbi fue ganado por el Real Madrid por 2-1 al Barcelona. Foto: FE
El último derbi fue ganado por el Real Madrid por 2-1 al Barcelona. Foto: FE
Deportes LR

Real Madrid vs. FC Barcelona se enfrentarán este miércoles 12 de enero por la semifinal de la Supercopa de España 2022. El enfrentamiento se llevará a cabo en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Para el duelo, los culés no llegan de la mejor manera con respecto a LaLiga y torneos internacionales.

Mientras que los merengues son los punteros de la liga española con 49 puntos, 17 por encima de su clásico rival, los culés están en el sexto lugar y acumulan resultados inestables (entre empates y victorias) en los últimos duelos. Sin embargo, no es la única diferencia entre ambos clubes.

Los blaugranas no le ganan al Real Madrid desde hace tres años apróximandamente. La última victoria que los culés celebraron en un clásico fue el 2 de marzo del 2019. En aquel partido, Rakitic anotó el único tanto del duelo en el Santiago Bernabéu. Luego se han jugado cinco más: Lionel Messi estuvo presente en cuatro, pero no consiguieron ganar.

Lionel Messi y Rakitic celebran el gol en la última victoria del Barza contra Real Madrid. Foto: AFP

En la temporada 2019-2020 por LaLiga se realizaron dos clásicos: el primero finalizó con un empate 0-0, mientras que el segundo fue una victoria 2-0 del Madrid en el Bernabéu. En la edición siguiente del torneo, los culés cayeron 3-1 en el Camp Nou y también perdieron 2-1 de visita. La última vez que ese enfrentaron fue en el estadio blaugrana por la actual temporada, donde los merengues salieron victoriosos con un 2-1.

Asimismo, en el actual plantel de Xavi Hernández, cerca del 70% no sabe lo que es triunfar sobre el Real: Neto Murara, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Pedri, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Nico, Gavi, Demir, Abde, Jutglà, Álvaro Sanz y Ferran Torres.

Entre los jugadores del Barza que no le han ganado al Real Madrid, Ansu Fati es el único que le ha anotado. Foto: AFP

Por otro lado, solo ocho jugadores que han viajado a Arabia Saudita sí han podido cantar victoria ante los merengues: Ter Stegen, Gerard Piqué, Dani Alves, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé.