URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Paolo Doneda, arquero de raíces peruanas: “Quiero llegar al primer equipo del Milan y ganar la Champions”

Tiene 14 años e integra la sub-15 del AC Milan. En diálogo con La República, el guardameta italiano de nacimiento nos reveló que mira los partidos de la Blanquirroja, su ídolo es Donnarumma y sigue a Pedro Gallese.

Antes de llegar al AC Milan, Paolo Doneda estuvo en GS Villa y US Aldini. También estuvo en la escuela de arqueros Accademia Portieri Di Calcio. Foto: Cortesía Paolo Doneda
Antes de llegar al AC Milan, Paolo Doneda estuvo en GS Villa y US Aldini. También estuvo en la escuela de arqueros Accademia Portieri Di Calcio. Foto: Cortesía Paolo Doneda
Síguenos en Google News
Jonathan Ruiz

Juega al fútbol desde los 6 años, pero recién a los 8 decidió tomar la responsabilidad de pelear por mantener el arco en cero. Paolo Stefano Doneda destaca en el equipo sub-15 del AC Milan, club histórico de Italia y Europa. Su nombre salió a la luz luego de conocerse su doble nacionalidad: italiano-peruana.

Por sus venas corre sangre italiana gracias a sus padre Franco Doneda y las raíces peruanas provienen de su madre Cynthia Díaz, natural de Huancayo. Ambos apoyan el desarrollo futbolístico del joven golero nacido en Milán en 2007.

Paolo integra la sub-15 del AC Milan. Foto: cortesía Paolo Doneda/AC MIlan

PUEDES VER: ¿Seguirán los pasos de Lapadula? conoce a los peruanos con doble nacionalidad que entrenan en la Videna

Corazón rossonero, busca emular a Donnarumma

“El año que nací, el Milan ganó su séptima Champions”, le dice a La República con orgullo luego de confesar su hinchaje por el elenco rossonero, el mismo que heredó su de padre. Por el lado de su madre, simpatiza con Sporting Cristal.

Llegó al AC Milan en enero de 2021 y tiene vínculo contractual hasta cuando cumpla 18 años. El próximo 18 de mayo tendrá apenas 15.

En su labor bajo los tres palos tiene como referentes a Gianluigi Donnarumma, actual guardameta del PSG que se formó y debutó en el elenco milanés. También admira a Mike Mignan, actual arquero de los de San Siro.

Paolo nació en Milán en 2007, empezó jugando como atacante y luego, a los 8 años, pasó a ser arquero. Foto: Cortesía Paolo Doneda/AC Milan

PUEDES VER: Paolo Guerrero enciende la polémica por declaraciones sobre su fiesta de cumpleaños

En su primera etapa con el AC Milan conoció de cerca a Zlatan Ibrahimovic, principal estrella del equipo dirigido por Stefano Pioli. Se tomó una foto con el sueco gracias a que entrenó con su hijo en las inferiores.

La selección peruana lo llamó

“Yo me siento tan peruano como italiano”, manifiesta al ser consultado por cual de los países se inclinaría gracias a su doble nacionalidad.

En abril del 2021, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se contactó con él para contarle que lo están siguiendo. “Están interesados en mi”, cuenta Paolo.

PUEDES VER: Tercera ola de COVID-19 invade la Liga 1: hasta el momento hay más de 40 casos positivos

Doneda visitó a los 4 años el Perú y sueña con volver a la tierra de su madre. Foto: Cortesía Paolo Doneda

“Me sentiría muy orgulloso si me llamara Perú o Italia”, precisa. Agrega que por el momento no ha existido una convocatoria oficial y se encuentra enfocado en lograr los objetivos trazados con su equipo.

Sigue a la selección peruana y doña Cynthia cuenta que su hijo la despertaba para seguir los partidos de la Bicolor debido a la diferencia horaria.

No es ajeno a la historia de Gianluca Lapadula y le agrada la idea de que el actual atacante de Benevento se haya decidido por defender la ‘piel’ de la Blanquirroja. También sigue a Pedro Gallese.

Paolo juega en el AC Milan desde el 2021, club del cual es hincha. Foto: AC Milan

Jugar con los pies, contar con buenos reflejos y el juego aéreo son características que posee Paolo. Los mismo que espera afinar y desarrollar para cumplir sus metas. “Quiero llegar al primer equipo del Milan, es mi sueño. Quiero ganar la Champions League con el Milan”, sentencia.

Por el momento, su equipo marcha primero en la tabla de posiciones a mitad de temporada y espera mantener ese liderazgo.

El arquero de 14 años es de padre italiano y madre peruana: Don Franco Doneda y Doña Cynthia Díaz. Foto: Cortesía Paolo Doneda/AC mILAN

Paolo es arquero desde los 8 años. Foto: Cortesía Paolo Doneda/AC Milan