VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Estadios de Bellavista, Lambayeque, Cajamarca y Guadalupe están aptos para Liga 1

FPF oficializó los escenarios para los diferentes clubes que afrontarán la máxima división del fútbol peruano.

Estadio de Lambayeque César Flores Marigorda. Foto: MPL
Estadio de Lambayeque César Flores Marigorda. Foto: MPL
LR Norte

Fútbol peruano. La Liga 1 2022 será descentralizada. Pese al inicio de la tercera ola del coronavirus en el Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantiene la posición inicial de realizar el campeonato en los diferentes escenarios del país en los que hay clubes profesionales.

De esta manera, Alianza Atlético de Sullana podrá ser local en el estadio Melanio Coloma Calderón de la ciudad de Bellavista en Piura; Carlos Stein también hará lo propio en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. A su turno, UTC recibirá visitantes en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca y Carlos A. Mannucci en el Carlos Olivares de Guadalupe.

PUEDES VER: Unión Comercio arma equipo para Liga 2 con Álvaro Medrano y Niger Vega como referentes

Así lo dio a conocer el máximo ente del fútbol peruano por medio de la programación oficial de la primera fecha del campeonato, la cual ha sido pactada para el próximo 3 de febrero.

Trabajo conjunto

Para lograr la aprobación de los estadios en las diferentes ciudades, los clubes coordinaron con las municipalidades encargadas de administrar la mencionada infraestructura deportiva y, de esta forma, pudieron lograr la recuperación y mantenimiento, tanto de los campos de juego como otras instalaciones.

Se espera que así como estos escenario fueron aprobados, también se otorgue el visto bueno para las localías de Atlético Grau y Universidad César Vallejo en cuanto al norte se refiere.