PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Gazzetta de Italia denominó a Lapadula como el “ídolo peruano que sueña con el Mundial”

El delantero peruano viene teniendo grandes actuaciones con Benevento y la Blanquirroja, esto fue resaltado por el diario italiano.

Gianluca Lapadula lleva anotados 5 goles en 17 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Gianluca Lapadula lleva anotados 5 goles en 17 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

Gianluca Lapadula empezó de gran manera la temporada 2021-22 con Benevento en la Serie B de Italia. El ‘Bambino’ se sumó al cuadro italiano después de su buena participación con la selección peruana en la Copa América 2021. El atacante nacional brilla por luz propia cada vez que le toca jugar y recibió grandes elogios por el prestigioso medio italiano.

El comunicador Matteo Brega realizó una nota especial para La Gazzetta dello Sport sobre el buen momento del ítalo peruano en su club y la Bicolor. “Gianluca, al son de los goles con los que busca el ascenso y el Mundial con Perú. Los números de Lapadula no son una ilusión óptica. En la Serie B, marca un gol cada partido y medio, mientras que en Serie A, uno cada tres y medio. El lapso de tiempo entre un tanto y el otro se reduce cada vez más en el campeonato que está jugando”.

PUEDES VER: ¡Jugarán los amistosos! Callens y López recibieron el visto bueno de sus respectivos clubes

“El goleador ha tomado las medidas de un ‘monstruo’ del primer nivel italiano y ha mantenido su experiencia en Génova, Lecce y Benevento. El punto de inflexión, a mediados de la temporada pasada, se produjo con la convocatoria a la selección de Perú...Se ha convertido en el ídolo del pueblo peruano, que sueña con una plaza al Mundial. Hasta ahora, marcó seis veces en 17 juegos, mejorando su promedio en Serie A”, agregó.

Gianluca Lapadula fue elogiado por la Gazzetta de Italia. Foto: Captura Gazzetta

El ‘Bambino’ lleva 10 tantos y es el máximo goleador del torneo de ascenso. Además, su buen desempeño ayudó a que el cuadro italiano tenga grandes chances de llegar a primera división directamente. Benevento se ubica en la quinta posición con 31 puntos, a tres del Brescia (segundo lugar).

Finalmente, el diario especificó la posición que está la seleción peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y los encuentros que le falta disputar a fines de enero, principios de febrero y luego en marzo.