Más amor al fútbol, imposible: bebé chileno nacido el 1 de enero fue nombrado Griezmann Mbappé

Los padres del pequeño que proviene del país sureño quisieron homenajear a los jugadores franceses nombrando a su hijo como ellos.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé fueron campeones del mundo en el 2018. Foto: FIFA.
Antoine Griezmann y Kylian Mbappé fueron campeones del mundo en el 2018. Foto: FIFA.

El fútbol no conoce de fronteras. El servicio de salud de la ciudad chilena de Atacama informó a través de sus redes sociales que el primer niño nacido en el Hospital de Copiapó en 2022 fue nombrado en honor a dos famosos jugadores franceses: Griezmman Mbappé.

El pequeño llegó a este mundo el sábado 1 de enero a las 9.04 p. m., pesando 3,064 gramos y con una talla de 50 centímetros. El mismo hospital saludó a la madre de nacionalidad boliviana con una publicación en su cuenta de Twitter.

Teodora Pacaje es la madre de Griezmann Mbappé. Foto: Hospital de Copiapó.

Teodora Pacaje es la madre de Griezmann Mbappé. Foto: Hospital de Copiapó.

“Quiero enviar un caluroso saludo y abrazo a Teodora por el nacimiento de su hijo Griezmann Mbappé. Un pequeño que nació a las 21.09 horas de este sábado 1 de enero, siendo el primer bebé en nacer al interior del Hospital Regional de Copiapó”, comentó el director del Servicio Salud Atacama, Claudio Baeza.

Además, el director destacó que su nacimiento es especial no solo por el curioso nombre, sino también por el momento en el que lo hace. “Es el primer nacimiento que tenemos este 2022 en el Hospital de Copiapó y ello lo hace particularmente singular. Mis saludos, además, para los equipos de salud, que también son protagonistas”, añadió.

El hecho ha dado la vuelta al mundo por lo particular del nombre, ya que Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son dos futbolistas mundialmente conocidos que ganaron la Copa del Mundo de Rusia 2018 y actualmente juegan en el Atlético de Madrid y PSG, respectivamente.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Deportes

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre EN VIVO: a qué hora juegan Juventus, AC Milan y Flamengo y dónde verlos

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades