VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Futbolista de Flamengo que atropelló a ciclista fue acusado de homicidio culposo

Ramón Ramos Lima, lateral izquierdo del Mengao, recibió una acusación formal por provocar la muerte de un repartidor a inicios de mes.

El jugador ganó dos títulos del Brasileirao con el 'Fla'. Foto: Instagram Ramón Ramos
El jugador ganó dos títulos del Brasileirao con el 'Fla'. Foto: Instagram Ramón Ramos
Deportes LR

El jugador brasileño Ramón Ramos Lima, futbolista del Flamengo, fue acusado formalmente el último martes de homicidio culposo por provocar la muerte de un ciclista a inicios de mes, a quien impactó con su auto en una avenida de Río de Janeiro.

La Policía Civil de la ciudad carioca formuló la acusación luego de investigar el accidente. En su conclusión, los investigadores determinaron que hubo “imprudencia” por parte de la víctima, quien trabajaba como repartidor de aplicación, pero también del lateral izquierdo de 20 años.

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, Ramos Lima manejaba a una velocidad “entre 20 a 70% mayor” que la permitida en la zona donde ocurrió el accidente. En el informe se consignó que el conductor auxilió en todo momento al hombre que arrolló, identificado como Davi dos Santos.

Ramos Lima se había asentado como titular esta temporada. Foto: Flamengo

PUEDES VER: Ronaldo ‘echó’ de Cruzeiro a jugador que había llegado hace menos de un mes

Lamentablemente, el ciclista falleció cuando era trasladado a un hospital por los servicios de emergencia locales. El deportista, a quien el club prestará “todo el apoyo”, según declaró hace unos días el presidente, quedará a disposición de las autoridades para acudir a declarar por el caso.

Ramos Lima debutó con el conjunto rubronegro en el 2018 y esta temporada terminó de consolidarse en el primer equipo, con el cual alcanzó a disputar 24 cotejos, entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Con el ‘Fla’, ha sido dos veces campeón nacional de la Serie A brasileña, así como subcampeón este año de la Libertadores.

Con información de EFE