Deportes

Ronald Araújo exigiría un aumento de sueldo para renovar con FC Barcelona

El defensa uruguayo habría expresado su voluntad de extender el vínculo con el cuadro azulgrana, siempre y cuando el mismo vaya acompañado de una mejora económica.

Ronald Araujo anotó un gol ante el Benfica, pero fue anulado por posición adelantada. Foto: EFE.
Ronald Araujo anotó un gol ante el Benfica, pero fue anulado por posición adelantada. Foto: EFE.

Con el mercado invernal de fichajes a la vuelta de la esquina, algunos de los asuntos que concitan mayor atención en la directiva del FC Barcelona son la contratación de refuerzos y la renovación de varios elementos de la plantilla actual. Uno de los casos pendientes concierne al defensa Ronald Araújo, quien tendría un requisito indispensable para estampar su firma.

De acuerdo con el diario Sport, el uruguayo es consciente del interés del cuadro azulgrana por seguir contando con sus servicios y él mismo tiene deseos de mantenerse en el club donde culminó su formación. Sin embargo, también buscaría una mejora salarial al ser uno de los jugadores con más bajo sueldo de la plantilla.

El referido medio añade que el zaguero “quiere que el Barça le valore por sus actuaciones y le proponga un contrato acorde a ello, algo que todavía no ha sucedido”. En lo que va de la presente temporada, el charrúa lleva disputados 19 encuentros, entre LaLiga y Champions League, y es el tercer central con más minutos, por detrás de Eric García y Gerard Piqué.

Ronald Araujo llegó al FC Barcelona a mediados del 2018 procedente del Boston River. Foto: EFE.

Ronald Araujo llegó al FC Barcelona a mediados del 2018 procedente del Boston River. Foto: EFE.

El gran problema para cerrar la operación sería la política de austeridad que la gestión de Joan Laporta tendría pensado instaurar para aliviar la situación económica del del equipo. Ousmane Dembélé, por ejemplo, habría aceptado renovar incluso con una reducción de su paga, señaló hace unos días la prensa catalana.

Movidas de FC Barcelona en el mercado de fichajes

Otros cambios en el plantel del FC Barcelona para este mercado de pases sería la salida de Luuk de Jong y la incorporación de Ferran Torres. Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, también podría llegar como parte de un intercambio por Philippe Coutinho.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Alianza Atlético venció a Deportivo Garcilaso y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS
Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”