LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Por tercer año consecutivo: Mbappé es el jugador más caro del mundo

Según datos de Transfermarkt, la cotización del jugador del PSG ha variado durante la temporada, pero este cambio no le ha quitado el liderazgo de la tabla de precios.

El costo actual de Kylian Mbappé es de 160 millones de euros. Foto: EFE
El costo actual de Kylian Mbappé es de 160 millones de euros. Foto: EFE
Deportes LR

Kylian Mbappé sigue marcando registros en la historia del fútbol. El jugador de 23 años, máxima figura del Paris Saint Germain, es el delantero más decisivo en la Ligue 1, tras anotar nueve tantos y participar en ocho asistencias. Ahora, a esta nueva marca se suma el costoso precio de 160 millones de euros del francés, lo que lo convierte en el futbolista más caro del mundo por tercer año consecutivo.

Según datos obtenidos del portal Transfermarkt, Mbappé lidera el listado de precios con una cotización menor a la cifra del año pasado, que llegó a los 185 millones de euros. No obstante, una posible venta al Real Madrid, acción que estaría pronta a suceder en los próximos días según algunos rumores, podría lograr que el coste del jugador aumente considerablemente.

En el segundo lugar de la lista aparece el noruego Erling Haaland, otro gran deseo del equipo de Carlo Ancelotti, cuya cifra asciende a los 150 millones de euros. El triplete más caro del año lo termina de completar el egipcio Mohamed Salah, con un costo de 100 millones de euros.

Tras perder contra Italia en la Eurocopa 2020, Harry Kane, quien hasta el año pasado ocupaba la segunda casilla, descendió a la cuarta posición. Si bien el inglés empata en precio con Salah, su valor presenta una tendencia a la baja. Finalmente, el belga Romelu Lukaku se quedó con la quinta ubicación de las cotizaciones.

Valor de Messi y Neymar

A las otras dos grandes figuras del equipo parisino parece no haberles ido tan bien en el 2021. Pese a ganar la Copa América y el Balón de Oro, el valor del astro argentino Lionel Messi cayó de 80 a 60 millones de euros debido a su edad, según lo informó Ronan Caroff de Transfermarkt Francia.

En tanto, Neymar también presentó una dura baja de 100 a 90 millones de euros en su coste por las lesiones presentadas a lo largo de la temporada.