PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Juan Reynoso y Santiago Solari figuran entre los técnicos más goleadores de la Liga MX

El entrenador peruano no cerró de la mejor manera el año, pero logró que Cruz Azul salga campeón luego de 23 años.

Juan Reynoso llegó al Cruz Azul procedente del Puebla. Foto: Twitter/Cruz Azul/Imago 7
Juan Reynoso llegó al Cruz Azul procedente del Puebla. Foto: Twitter/Cruz Azul/Imago 7
Deportes LR

Sigue destacando. La llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul despertó diferentes sensaciones entre los fanáticos de la Maquina Cementera. Si bien no contaba con grandes galardones en su carrera como entrenador, hubo mucha expectativa por ser uno de los jugadores que levantó el último título de Cruz Azul en la Liga MX en 1997.

Apenas asumió el cargo se caracterizó por un juego pragmático y con muchas rotaciones. Esto desató algunos cuestionamientos; sin embargo, sus resultados fueron inmediatos y logró una importante racha de triunfos consecutivos. La clasificación a la liguilla y su posterior consagración pusieron su nombre en la historia de la institución.

Este 2021, Juan Reynoso se adueñó de la Liga MX y el título de Campeón de Campeones. Foto: EFE

Otro caso destacado es el de Santiago Solari, el estratega del peruano Pedro Aquino, quien llegó a la Águilas procedente del balompié español. Pese a ubicarse entre el primer y segundo lugar de la fase regular del Apertura y Clausura, la etapa final le fue adversa y el argentino no consiguió el campeonato

PUEDES VER: Selección peruana: su posición en el último ranking FIFA del año 2021

Ambos directores comparten el registro de 47 goles anotados durante el año (fase regular) y sus escuadras se convirtieron en unas de las más goleadoras del certamen, solo fueron superados por el Toluca de Hernán Cristante (48 años).

Mientras los planteles se preparan para afrontar la siguiente campaña, el futuro de nuestros representantes todavía es incierto. Yoshimar Yotún se encuentra sin equipo tras su desvinculación de los Azules, mientras que ‘La Roca’ podría arribar a la Premier League.

Sin duda el 2021 culmina teñido de blanquirrojo. Primero fue Cruz Azul con la obtención del Clausura Guard1anes y después Anderson Santamaría se consagró con el Atlas, club que sumó una estrella después de 70 años.