“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Con Simeone, Atlético de Madrid pasó de casi descender a campeonar en cada torneo

Este 23 de diciembre se cumplen 10 años de la llegada del ‘Cholo’ al cuadro colchonero. Desde entonces, han sabido conquistar importantes títulos y pelear puestos en Europa.

Diego Simeone es el entrenador más ganador en la historia del Atlético de Madrid. Foto: EFE
Diego Simeone es el entrenador más ganador en la historia del Atlético de Madrid. Foto: EFE
Deportes LR

En el Atlético de Madrid existe un antes y un después desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Hasta antes que el ‘Cholo’ agarrase el mando del equipo colchonero, los rojiblancos apenas y figuraban en el fútbol europeo. Si bien eran considerados parte de los equipos grandes de España, no daban el salto de calidad en las principales competiciones. Sin embargo, con el arribo del argentino, la historia cambió.

Hace exactamente 10 años que Diego Simeone tomó a un Atlético de Madrid a punto de descender para llevarlo a pelear los primeros puestos de cada torneo local e internacional. De esa manera, el ‘Cholo’ se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del cuadro rojiblanco con ocho títulos.

Cuatro meses y medio de haber tomado el mando, el argentino ganó su primer título con el Atlético de Madrid: la UEFA Europa League. Los rojiblancos vencieron 3-0 al Athletic Club con un espectacular Radamel Falcao.

Luego conquistaría su primera Supercopa de Europa en el estadio Luis II de Mónaco. Esta vez, ante el Chelsea de Inglaterra. Una vez más, el ‘Tigre’ sería la figura indiscutible de dicho encuentro en el que marcó un hat-trick (el partido terminó 4-1).

Con el ‘Cholo’ en el banquillo, los colchoneros cosecharon grandes triunfos. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey 2013 ante el Real Madrid y la conquista de LaLiga 2014 ante el FC Barcelona, en el propio Camp Nou.

Después se hizo con la Supercopa de España ante el Real Madrid 2014; cuatro años más tarde conseguiría una nueva UEFA Europa League tras vencer al Olympique Marsella; la Supercopa de Europa nuevamente ante los merengues y, por último, una LaLiga que conquistó la temporada pasada.

  • 2 LaLiga 2014/2021
  • 1 Copa del Rey 2013
  • 1 Supercopa de España 2014
  • 2 UEFA Europa League 2012/2018
  • 2 Supercopa de Europa 2012/2018.