Deportes

¿Quién anotó más tantos este 2021? El año goleador de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Ambos futbolistas cambiaron de equipos a inicios de temporada; sin embargo, eso no fue impedimento para que dejen de anotar en sus clubes y selección.

Messi y Cristiano Ronaldo cambiaron de equipo para esta temporada europea. El argentino dejó el FC Barcelona mientras que el portugués la Juventus. Foto: AFP
Messi y Cristiano Ronaldo cambiaron de equipo para esta temporada europea. El argentino dejó el FC Barcelona mientras que el portugués la Juventus. Foto: AFP
Deportes LR

Falta una semana para que finalice el año; sin embargo, la mayoría de torneos internacionales entran en receso debido a las fiestas de fin de año. De esta manera, dos de los goleadores a nivel internacional, acaban el 2021 con un importante número de tantos. Hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes a mediados del 2021 cambiaron de camiseta, pero continuaron anotando. Esto, no solo con sus nuevos clubes, también con sus respectivas selecciones.

Si bien la ‘Pulga’ ganó la Copa América con la Albiceleste y se llevó su séptimo Balón de Oro, dejando relegado a ‘CR7‘ en el sexto lugar, el ‘Bicho‘ superó al crack argentino en anotaciones a lo largo del 2021. Además, el portugués consiguió la Copa Italia con Juventus y fue el máximo anotador de la última Eurocopa.

Los equipos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi consiguieron clasificar a los octavos de la Champions League. Foto: AFP

Messi vs. Cristiano: goles

Cristiano Ronaldo anotó un total de 46 goles y 6 asistencias vistiendo las camisetas de Juventus, Manchester United y Portugal en todo el 2021. Para ser más específicos, ‘CR7’ registra 24 goles en liga (17 en Serie A y 7 en Premier League), 2 en Copa Italia, 1 en Supercopa de Italia, 6 en Champions League, 6 en Eliminatorias Qatar 2022, 2 en amistosos y 5 en la Eurocopa.

Por otra parte, Messi llegó a los 43 goles y 17 asistencias con la camiseta del FC Barcelona, PSG y la Albiceleste. La ‘Pulga’ hizo 24 goles en liga (23 en LaLiga y 1 en Ligue 1), 3 en la Copa del Rey, 7 en Champions League, 4 en Copa América y 5 en Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, debemos recordar que el ‘Bicho’ aún puede aumentar su cuota goleadora en lo que resta del 2021, ya que el Manchester United aún disputará dos partidos en el presente año, los cuales fueron suspendidos por la ola de contagios de la COVID-19.