Deportes

UEFA no reprograma partido a Tottenham tras positivos de COVID-19 y queda eliminado de la Conference

Pese a los 13 contagios en el club inglés, Rennes de Francia fue declarado ganador por 3-0 del encuentro pendiente ante los Spurs. Con este resultado, el equipo de Antonio Conte no superó la fase de grupos.

Tottenham lleva tres partidos suspendidos  en la presente Premier League: Burnley, Brighton y Leicester. Foto: Twitter Spurs
Tottenham lleva tres partidos suspendidos en la presente Premier League: Burnley, Brighton y Leicester. Foto: Twitter Spurs

Duro golpe para los Spurs. La mañana de este lunes 20 de diciembre se conoció que la UEFA decidió no reprogramar el encuentro pendiente entre el Tottenham y Rennes por la sexta jornada de la Conference League, dando como ganador por 3-0 al conjunto francés, resultado que deja fuera al equipo inglés de toda competencia europea.

El cotejo, que debió disputarse el pasado 9 de diciembre, fue cancelado debido a un brote de COVID-19 al interior de la plantilla del Tottenham Hotspur, con un total de 13 contagios entre jugadores y miembros del comando técnico.

Sin embargo, el Comité de Apelación de la UEFA, conforme con el anexo J.3.1 del reglamento de la Conference League, declaró como perdedor a la escuadra dirigida por Antonio Conte.

Con esta derrota en el escritorio, el equipo capitaneado por Harry Kane quedó tercero con 7 puntos en el grupo G de la competición antes mencionada. Rennes con 14 unidades y Vitesse con 10 fueron las escuadras que accedieron a la siguiente etapa.

Ya el pasado 15 de diciembre, la Premier League tuvo que aplazar el encuentro entre los Spurs y el Leicester City debido a los casos positivos de coronavirus en ambos planteles. En primera instancia, negaron la petición de los clubes, pero finalmente se postergó.

Cabe recordar que la primera división del fútbol británico se ha visto seriamente afectada durante las últimas semanas con la cancelación de varios encuentros, todos debido a una nueva ola de contagios del virus de Wuhan en Inglaterra.