Pochettino comentó que la Copa de Francia servirá para que los jóvenes integren el equipo
El PSG inicia su defensa del título en los treintaidosavos de final ante el SC Feignies, un equipo que juega en el Championnat National 3.
El Paris Saint-Germain se alista para disputar este domingo 19 de diciembre la ronda de los treintaidosavos de final ante el SC Feignies por la Copa de Francia, en la cual son los actuales campeones, ya que derrotaron al AS Mónaco la temporada pasada en la gran final. Los parisinos, quienes lideran la Ligue 1 con amplia ventaja, quieren iniciar el torneo con el pie derecho.
Maurcio Pochettino prepara en su formación una combinación entre los que no han tenido muchos minutos y los más jóvenes. El estratega argentino previo al duelo precisó que será una buena ocasión para que los futbolistas sin mucha experiencia tengan su tiempo de jugar.
“Es una buena oportunidad para que los jóvenes formen parte de la plantilla y tengan algo de tiempo de juego. Trabajan bien y algunos tendrán la oportunidad de jugar”, dijo el DT argentino.
Asimismo, resaltó la importancia del torneo para el PSG, ya que su equipo, en la mayoría de ocasiones, ha sido protagonista en el certamen a lo largo de su historia.
“La tradición de la Coupe de France es importante en Paris Saint-Germain. Históricamente, siempre ha habido carácter, determinación y personalidad en este club. Lo necesitas para ganar el trofeo”, comentó el extécnico del Tottenham Hotspur.
Además, expresó que, frente a su rival, deben evidenciar que quieren acceder a la siguiente etapa del campeonato.
“Enfrentarse a Feignies Aulnoye, que juega en N3, nos da la oportunidad de compartir estos momentos y disfrutar de la competición. Es maravilloso para el fútbol. (...) Tendremos que mostrar respeto y demostrar que queremos clasificarnos”, fuero las palabras de Pochettino, según se puede leer en la web del PSG.