LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Klopp considera que no se debe paralizar la Premier League a causa del brote de la COVID-19

El estratega del Liverpool cree que no hay un gran beneficio en parar la liga inglesa, ya que el virus permanecerá y todo será igual cuando vuelvan.

Jürgen Klopp ganó la Premier League en la temporada 2019-2020. Foto: composición/AFP
Jürgen Klopp ganó la Premier League en la temporada 2019-2020. Foto: composición/AFP
Síguenos en Google News
Deportes LR

Liverpool se medirá este domingo 19 de diciembre ante el Tottenham Hotspur por la decimoctava jornada de la Premier League. Jürgen Klopp, director técnico de los reds, comentó sobre una posible pausa del torneo inglés a causa del brote de la COVID-19 que ha azotado a varios equipos y ha impedido que este fin de semana se jueguen la mayoría de partidos programados.

Luego de la victoria de su equipo ante el Newcastle por 3-1 en Anfield, el último jueves 16, el estratega alemán fue claro con respecto a este tema. “No veo un gran beneficio en parar la Premier porque, cuando volvamos, todo va a seguir igual”, fueron las palabras de Klopp que citó el diario Marca.

“Si el virus se fuera, sería el primero en parar, irnos a casa y esperar a que se hubiera ido. Pero ese no va a ser el caso, así que, ¿cuál es el beneficio real de parar?”, agrego el extécnico del Borussia Dortmund.

PUEDES VER: ¿Se suspende la Premier League? ‘Dibu’ Martínez y nuevos contagios de Aston Villa mandan alerta

Los reds son unos de los equipos de la liga inglesa que “tiene a todos sus jugadores vacunados y a varios ya con la tercera dosis”, según apuntó EFE. Los spurs, su rival de turno del domingo, han sido uno de los elencos que ha tenido tres partidos suspendidos por el problema del virus: dos por el campeonato local y el otro por la Conference League.

Los dirigidos por Antonio Conte no disputan un duelo desde el 5 de diciembre, en lo que fue su última victoria ante el Norwich por 3-0 en condición de local.

Estos fueron los duelos aplazados:

  • Manchester United vs. Brighton
  • West Ham United vs. Norwich City
  • Watford vs. Crystal Palace
  • Southampton vs. Brentford
  • Everton vs. Leicester City.