Tragedia en España: niño de 7 años perdió la vida tras accidente en un entrenamiento
El menor sufrió un golpe que lo dejó inconsciente y del cual no se pudo recuperar pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo.
La tragedia envolvió al fútbol español. Un menor de siete años falleció tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su escuadra la UD Beniopa. El niño se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Inmediatamente después, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un llamado solicitando atención médica para el infante.
Una unidad del SAMU, con un médico de atención primaria a bordo, intentaron reanimar al pequeño futbolista. Al no obtener resultados positivos, fue trasladado al hospital Francesc de Borja, de Gandía, donde lamentablemente falleció poco después.
La UD Beniopa, club en el que jugaba el menor, se pronunció tras el fatídico hecho. “Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward, de 7 años, nos ha dejado. No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir”, se puede leer en el pronunciamiento.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana también se pronunció y envió sus condolencias. “En nombre de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar nuestras más profundas condolencias por el triste y repentino fallecimiento de un jugador prebenjamín de la UD Beniopa”, manifestó.