¡Arriba Perú! Anderson Santamaría es incluido en el once ideal de la Liga MX

El defensor de los rojinegros y de la selección peruana es uno de los jugadores más destacados de la liga mexicana.

El futbolista del Atlas FC salió campeón con los rojinegros del Torneo Apertura. Foto: EFE
El futbolista del Atlas FC salió campeón con los rojinegros del Torneo Apertura. Foto: EFE
Deportes LR

Anderson Santamaría pasa por una gran temporada: salió campeón con Atlas FC, equipo que no lograba ganar un campeonato desde hacía 70 años; es titular indiscutible en la escuadra; y también es convocado seguidamente a la selección peruana. El futbolista de 29 años incluso alargó su vínculo con los rojinegros por cuatro años. El mismo presidente de la institución se mostró feliz por contar con los servicios del zaguero huanuqueño.

A esto debemos sumarle que la Liga MX lo incluyó en el once ideal del campeonato gracias a sus buenas actuaciones y a la seguridad que brinda en la defensa del Atlas FC.

Once ideal de la Liga MX. Foto: Liga MX

Santamaría campeón en México

Luego de 70 años sin ganar un título local, el Atlas de Guadalajara, de nuestro compatriota Anderson Santamaría, se consagró campeón de la Liga MX tras superar por 4-3 en penales al León F.C., de otro de nuestros seleccionados nacionales Santiago Ormeño.

PUEDES VER: Exasistente de Pékerman considera que Perú irá al Mundial si suma puntos en Barranquilla

Tras un partido de ida en el que el equipo de Santamaría fue derrotado por 3-2, el domingo 12 de diciembre se volvieron a medir. En esta ocasión, el resultado fue diferente: victoria para los locales por 1-0 con anotación de Aldo Rocha a los 55 minutos. Esto dejaba el marcador global igualado 3-3, por lo que debieron jugarse 30 minutos más en el tiempo suplementario.

Pese a contar con dos hombres menos por las expulsiones del chileno Jean Meneses y el argentino Emmanuel Gigliotti, León logró llevar la definición a la tanda de penales.

En la ronda de los doce pasos, para los rojinegros convirtieron Angulo, Zaldívar, Trejo y el goleador Julio César Furch. Para los dirigidos por Ariel Holan anotaron Hernández, Mena y Tesillo. En tanto, Navarro y Montes erraron sus disparos.

De esta manera, Atlas culminó con una sequía de 70 años sin conseguir la Liga MX. Su última corona la lograron en 1951.