UEFA pide a todos los futbolistas cumplir con ponerse ambas dosis contra la COVID-19

“Todas las cifras muestran que con la vacuna hay menos posibilidad de infectarse”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, hizo el anuncio tras la reunión del Comité Ejecutivo. Foto: AFP
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, hizo el anuncio tras la reunión del Comité Ejecutivo. Foto: AFP

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió a todos los jugadores que se vacunen contra la COVID-19. Esta petición será reforzada con un video para promover la vacunación y reducir el riesgo de infectarse.

“Es una elección personal, pero mi opinión es que se vacunen lo antes posible. Todas las cifras muestran que con la vacuna hay menos posibilidad de infectarse. Yo creo en la ciencia y lo he hecho. Nosotros debemos explicar las cosas”, dijo en mandamás.

Las declaraciones fueron hechas tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se desarrolló este jueves. Ceferin dijo estar “orgulloso de la unión del fútbol europeo -clubes, ligas, federaciones, aficionados y medios-” y se mostró convencido de que saldrá reforzado de la crisis actual.

“Ha sido un año muy duro, casi dos, con retos que no podíamos imaginar que íbamos a tener que afrontar. A pesar de la difícil situación por la COVID-19 y todo lo demás, el fútbol europeo será más fuerte en el futuro”, indicó.

Ceferin explicó las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo, como las candidaturas de las Eurocopas 2028 y 2032.

También, en línea con el cambio de regla general adoptado el pasado verano, aprobó la abolición de la regla del valor doble de los goles a domicilio para los play-offs de la Liga de Naciones 2020/21, que se jugarán en marzo de 2022; y para los de la Eurocopa sub-21, que se jugarán en septiembre.

Con información de EFE

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Deportes

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos