Deportes

De debutar como un ‘pibe’ de 15 años a ser leyenda: cifras y logros del ‘Kun’ Agüero tras anunciar su retiro

El argentino le puso punto final a su carrera debido a una arritmia cardiaca. Con 33 años, hacemos un repaso de sus estadísticas que dejó en el fútbol.

Sergio Agüero le dijo adiós al fútbol a los 33 años. Foto: AFP/composición
Sergio Agüero le dijo adiós al fútbol a los 33 años. Foto: AFP/composición

Sergio Agüero, futbolista argentino de 33 años, tuvo que interrumpir prematuramente su carrera deportiva debido a una arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido oficial con el FC Barcelona, su último equipo como jugador profesional.

Sergio Agüero inició su carrera como futbolista en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, con el que debutó de la mano del campeón del mundo Óscar Ruggeri el pasado 5 de julio del 2003 (Torneo Clausura argentino) contra su similar de San Lorenzo.

Con 15 años, 1 mes y 3 días, se convirtió en el futbolista más joven en comenzar la aventura en el deporte rey por la Primera División del balompié argentino, rompiendo el registro impuesto nada más y nada menos que por Diego Armando Maradona en 1976.

Sergio Agüero le dice adiós al fútbol: revive el momento de su despedida

En la institución de Avellaneda disputó 56 partidos y anotó 23 goles, luego en la temporada 2006-07 fue vendido en 20 millones de euros al Atlético de Madrid, registrando una marca importante tanto para el fútbol argentino como para la institución rojiblanca.

Jugó 234 partidos, anotó 101 goles y ganó la UEFA Europa League 2009-10 y la Supercopa de la UEFA 2010 con la casaquilla del ‘Aleti’.

En 2011, emigró al Manchester City, en donde se hizo leyenda absoluta, y además, con 260 dianas, terminó siendo el máximo artillero de la historia del club ‘Citizens’.

Sergio Agüero le dijo adiós al fútbol a los 33 años

Sergio Agüero le dijo adiós al fútbol a los 33 años. Foto: AFP/composición

Sergio Agüero fue clave en el obtención del título de Premier League 2011-12 con el que Manchester City cortó una racha de 44 años sin poder coronarse en el torneo doméstico.

Con 181 anotaciones, es el 4° máximo anotador histórico de la liga inglesa, como así también el futbolista extranjero con más dianas del certamen, superando a nombres como el francés Thierry Henry (175) y el holandés Robbie van Persie (144).

Registró 390 presencias y 260 goles en el conjunto ‘Sky Blue’, con quien obtuvo 15 trofeos: Premier League (2011-12, 2013-14, 2017-18, 2018-19 y 2020-21), FA Cup (2018-19), Community Shield (2012, 2018 y 2019) y Copa de la Liga de Inglaterra (2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21).

Después de hacer historia en el Manchester City, el 31 de mayo de 2021 fichó por el FC Barcelona, donde solo disputó 5 encuentros oficiales en la temporada. Su único tanto se lo anotó al Real Madrid.

Sergio Agüero: números en su carrera deportiva

  • 782 partidos
  • 427 goles
  • 141 pases gol

Independiente

  • 56 PJ
  • 23 goles
  • 6 asistencias

Atlético Madrid

  • 234 PJ
  • 101 goles
  • 48 asistencias

Manchester City

  • 390 PJ
  • 260 goles
  • 74 asistencias

Barcelona

  • 5 PJ
  • 1 gol
  • 0 asistencias

Selección Argentina

  • 97 PJ
  • 42 goles
  • 13 asistencias
Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Eduardo Adrianzén: "Las conquistas sociales nunca se dan por hechas"

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: alineaciones confirmadas para el partido de hoy por LaLiga de España

Christofer Gonzales sueña con jugar la Copa Libertadores en el Alberto Gallardo: "Daría mi sueldo para poner luces"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"