VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¡Nuevos inquilinos preparados! Recién ascendidos a la Liga 1 ya conocen a su primer rival

Atlético Grau y Carlos Stein vienen de la Liga 2, mientras que ADT llega tras ganar la Copa Perú. El próximo 21 de enero iniciará la Liga 1 y se disputará de forma descentralizada.

Carlos Stein, ADT y Atlético Grau jugarán la temporada 2022 en la Liga 1. Foto: composición LR
Carlos Stein, ADT y Atlético Grau jugarán la temporada 2022 en la Liga 1. Foto: composición LR
Deportes LR

Este miércoles en la mañana se llevó a cabo sorteo del calendario de la Liga 1 Betsson 2022. Si bien la mirada estaba puesta en conocer el fixture de tradicionales clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, también existe la curiosidad por los tres nuevos inquilinos de la primera división. Nos referimos a Carlos Stein, Atlético Grau y ADT.

El primero de ellos es el conjunto lambayecano que -aunque parezca paradójico - inició el año en la máxima categoría y disputo la primera fecha; sin embargo, tras el fallo del TAS, terminó descendiendo. Pese a ello, el plantel ya dejó toda esta situación en el pasado y, ahora, se enfoca en el presente. El cuadro carlista debutará como local en la primera fecha ante Sport Huancayo, que buscará recuperarse de su irregular campaña en la temporada pasada.

Otro que también vuelve a la Liga 1 es Atlético Grau, tras su fugaz paso en la segunda división. La escuadra piurana, que descendió en la temporada 2020, medirá fuerzas en la primera fecha ante UTC de Cajamarca. El Patrimonio de Piura buscará robar puntos en su visita al ‘Gavilán’.

ADT Tarma fue el último equipo en ascender a la Liga 1. Fuente: Twitter Copa Perú

PUEDES VER: Fixture Liga 1 2022: calendario completo de los partidos de la próxima temporada del fútbol peruano

Finalmente, el último ascendido es el equipo de ADT de Tarma. Tras ganar la Copa Perú y conseguir el último boleto en la máxima categoría, los tarmeños han venido reforzándose con futbolistas de trayectoria, como lo es el delantero Hernán Rengifo. El Vendaval Celeste, que regresa a Primera luego de 31 años, debutará ante Deportivo Municipal frente a su gente.

Así se jugará la Liga 1 2022

De acuerdo con lo que declaró Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, la temporada 2022 del fútbol peruano se disputará en dos ruedas: Fase 1 (Apertura) y Fase 2 (Clausura). Cada ronda se jugará de forma descentralizada a 17 fechas de todos contra todos. La fecha de inicio está programada para el viernes 21 de enero.

El ganador de cada fase clasificará a los play-offs por la definición del título junto a los dos mejores puestos de la tabla acumulada. En caso de que un mismo equipo gane los dos torneos cortos, se coronará campeón de forma automática.