Deportes

Real Madrid: camino al título

Triunfazo. De la mano de Benzema y Asensio, el Real Madrid venció 2-0 al ‘Atleti’ y estiró su ventaja en la punta de La Liga. Estamos en diciembre, pero los merengues van para campeón.

Karim Benzema, el indiscutible goleador de La Liga y uno de los delanteros más temidos de toda Europa. Foto: EFE
Karim Benzema, el indiscutible goleador de La Liga y uno de los delanteros más temidos de toda Europa. Foto: EFE

Por Mariano López V.

Las alarmas se encendieron apenas salió lesionado a los 15 minutos del primer tiempo en Anoeta, ante Real Sociedad. La preocupación era tan grande como comprensible. Los gestos de Karim Benzema, el indiscutible goleador de La Liga y uno de los delanteros más temidos de toda Europa, hacían pensar en un problema muscular. Tres semanas, seguro. Se perdería la definición de la fase de grupos de la Champions League, el derbi madrileño y otro par de partidos domésticos para terminar el año en lo más alto de La Liga. Un diagnóstico positivo, sin embargo, dejó abiertas las posibilidades de jugar ante el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti —un hombre con casi tres décadas de experiencia como entrenador— lo guardó ante el Inter de Milán, sabiendo que la presencia del ‘killer’ francés sería determinante en el derbi, esté o no al 100% de sus condiciones. El DT italiano lo esperó hasta el último momento, lo convocó y le resultó a la perfección: un gol tempranero de Benzema (curiosamente a los 15′, el mismo minuto en que salió sentido hace una semana) encaminó la sexta victoria consecutiva del Real Madrid en La Liga y la décima en todas las competencias.

La salida de Cristiano Ronaldo de la ‘Casablanca’, allá por el 2018, destapó la verdadera capacidad goleadora del ‘Gato’, a tal punto de ser el quinto máximo goleador del fútbol mundial (36 con el Madrid y nueve con ‘Les Bleus’) en este 2021. CR7 solo lo supera por un tanto, Haaland y Mbappé por dos. Con su labor cumplida, Ancelotti decidió que lo más prudente era sustituirlo. Su acompañante en ataque y asistidor preferido, Vinicius Jr., se quedó en el campo para seguir haciendo estragos por la banda izquierda.

Así, de hecho, llegó la segunda anotación del cuadro blanco de la capital española: un pase largo de Eder Militao permitió el pivoteo de Luka Jovic, quien se apoyó en el extremo brasileño. ‘Vini’, en lo suyo, encaró de izquierda hacia derecha y cedió para Marco Asensio, que con su característico zurdazo al segundo palo estableció el 2-0 final a favor del Real Madrid. “Me encuentro muy bien. Mi intención siempre es hacer daño al rival y ayudar al equipo. Estoy siendo decisivo y espero seguir así. Quedan muchos partidos por jugar. Hay que afrontar los partidos que quedan como lo venimos haciendo”, confesó Asensio. Sobre otra gran actuación de su compañero Vinicius, el mallorquín fue honesto: “Estamos todos muy contentos con lo que ha progresado porque es un gran tipo”.

En España ya se habla de un campeón, y no es para nada exagerado. El triunfo ayer en el Santiago Bernabéu ubica al Real Madrid ocho puntos por encima del segundo puesto, Sevilla, 13 por encima del ‘Atleti’ y 18 encima de su clásico rival, el Barcelona, algo que no ocurría desde el final de La Liga 2007/08. Los merengues van rumbo a su estrella número 35.

La palabra

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid

“La contundencia del Madrid desordenó el partido. Están pasando por una etapa de contundencia absoluta. Llega, te marca y a partir de ahí todo es distinto. Liga hay, seguro. Quedan muchas jornadas por jugar. Debemos mejorar”.