Pep Guardiola pide a sus jugadores que se pongan la dosis de refuerzo contra la COVID-19

El entrenador del Manchester City consideró importante que los integrantes de su plantel continúen cuidándose por el aumento de contagios en Inglaterra.

Guardiola considera importante mantener los cuidados ante los repuntes de la enfermedad. Foto: Manchester City.
Guardiola considera importante mantener los cuidados ante los repuntes de la enfermedad. Foto: Manchester City.

Tras el repunte de contagios de la COVID-19 en Europa y los múltiples casos en distintos clubes de la Premier League, Pep Guardiola pidió a sus jugadores del Manchester City que mantengan el cuidado con las medidas pertinentes para proteger a sus compañeros y a sus familias de posibles infecciones.

“Hemos hablado con los jugadores para que tengan cuidado, lleven la mascarilla y mantengan distancia social. Es Navidad y lo normal es reunirse, salir, pero el virus sigue ahí. Los casos aumentan día a día”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega español también comentó que ha mencionado a su plantel sobre la importancia de la dosis de refuerzo. “Los médicos nos han recomendado colocarnos la tercera dosis. Muchos de nosotros ya la tenemos y creo que los jugadores tienen que hacerlo”, añadió.

Premier League

Esta semana, los equipos disputan la fecha 14 de la Premier League. Foto: UEFA

Repunte de casos en la liga inglesa

La Premier League comunicó este lunes 13 de diciembre el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana. En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar la COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo.

Debido a este incremento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados.

Manchester City vs. Sporting de Lisboa

El choque de ida entre Manchester City vs. Sporting de Lisboa por los octavos de final de la Champions League está previsto para que se juegue el próximo 15 de febrero del 2022. La hora del partido aún no se ha dado a conocer. En tanto, la revancha está programada para el 9 de marzo del siguiente año.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Deportes

¡El Clásico es Merengue! Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y acorta la diferencia en LALIGA

Universitario vs Wanka EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos