Gerardo Ameli: “Vamos a conformar un equipo que esté muy adaptado a la altura”

El entrenador de Cienciano señaló que quiere tener un plantel con experiencia en la altura para aprovechar su localía en el Cusco.

Cienciano volverá a un torneo internacional luego de 12 años de ausencia. Foto: 
Liga de Fútbol Profesional LFP
Cienciano volverá a un torneo internacional luego de 12 años de ausencia. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
Deportes LR

Cienciano se prepara para disputar la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana 2022. Gerardo Ameli, técnico del cuadro imperial, brindó una entrevista para Gol Perú y habló acerca de la actualidad del equipo. El argentino señaló que busca armar un plantel para sacar provecho de su localía en la ciudad del Cusco.

“En conjunto vamos a definir los objetivos de esta temporada. Estando en Calca vamos a conversar con el grupo. Junto a la dirigencia conversamos sobre qué jugadores deberían seguir y quiénes nos van a aportar mucho en la temporada. Vamos a tratar de conformar un equipo que esté muy adaptado a la altura”, manifestó el estratega.

“Muy entusiasmado por este nuevo desafío. Es inédito el torneo pues empieza más temprano y también por estar en Cusco, más cerca de nuestra gente”, agregó Ameli.

PUEDES VER: Zubczuk tras fichar por Cienciano: Cuando se me propuso venir, no lo dudé ni un segundo

Finalmente, el exentrenador de Ayacucho FC se mostró muy feliz por la clasificación del Papá a un torneo internacional después de 12 años. “Nos deja conformes, como cierre de la temporada pasada, que Cienciano vuelva a un torneo internacional. En ese sentido, la fortaleza de la localía, más la altura y el apoyo del público, sentimos que la necesitamos y será muy importante tenerla”.

Altas y bajas de Cienciano para el 2022

Hasta el momento, Cienciano anunció la contratación de Patrick Zubczuk, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza, Paolo Fuentes, Miguel Ángel Vargas, Josué Estrada, Josué Rachumick, Axel Chávez, Alexis Cossío, Ángel Romero, Emmanuel Ibáñez y el argentino Nicolás Rinaldi.

Por otro lado, se confirmó la salida de dos de sus mejores jugadores en la temporada anterior: el panameño Abdiel Ayarza y el argentino Juan Romagnoli.